Al menos en su versión "concept", o eso es lo que ha anunciado SEAT. La "nueva" versión del Seat 600, llamada SEAT 600 BMS será un prototipo que SEAT presentará en próximo Salón del Automóvil de Barcelona que abrirá sus puertas del 11 al 21 de mayo. Y seguramente este prototipo también haga acto de presencia en la concentración del 60 aniversario en Montmeló en el stand de SEAT junto a todos los 600 y derivados que tiene SEAT en la famosa Nave 122.
Pero realmente no es que el 600 vuelva, más que nada porque nunca se fue. Es un coche que pertenece a la memoria colectiva y SEAT, para su 60 aniversario, ha querido rendirle un merecido homenaje creando un concept car basado en el 600 D descapotable. Este prototipo, del que poco se conoce hasta ahora, sigue manteniendo el tamaño de las llantas y el sistema de freno de tambor, las puertas suicidas y el techo descapotable de lona. El 600 BMS (desconozco de donde viene el nombre) está pintado de un color gris claro con adhesivos de color naranja luciendo un nuevo logotipo de "600" adaptado a los tiempos modernos así como la tapicería que lucirá un diseño más actual.
La noticia ha gustado y disgustado a muchos aficionados. A mí personalmente me pica la curiosidad por ver qué va ha hacer SEAT para adaptar el 600. Pero al tratarse de un prototipo, no se quedará en nada más que eso, ya que el diseño del 600 pertenece a FIAT y actualmente SEAT es del grupo VAG, por lo que es prácticamente imposible que este prototipo entre en producción. Es más, me atrevería a decir que SEAT ha elegido el Seat 600 D porque fue el modelo de 600 que más se diferenció del 600 italiano y posiblemente tenga más propiedad en cuanto a su diseño. Tal vez me equivoque, pero estoy seguro de que el Seat 600 que conocemos seguirá siendo aquel pequeño coche que nació hace ya 60 años y ayudó a motorizar un país sin tener su rediseño actual como ha ocurrido con el Fiat 500.
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