Reparación de las antiguas llantas.

domingo, 12 de marzo de 2017

Últimamente ando algo nostálgico con el aspecto del bólido. Y eso que no ha cambiado apenas nada, únicamente las llantas y el escape. Por eso, y para volver a los orígenes del pequeño Rocinante, me he animado a restaurar las llantas desplazadas "originales".

El otro día estuve poniendo en orden el pequeño trastero donde tengo las cosas del coche, saqué las llantas grises con las que echó a rodar tras la restauración/preparación y le estuve haciendo unas fotos para pedir presupuestos en talleres especializados. La verdad es que las pobres están muy machacadas (ya me lo dijeron los del taller cuando las cambié por las blancas que lleva ahora) y por eso las guardé para reservarlas un poco y restaurarlas cuando pudiese. Y por fin ha llegado el momento, se acerca el 60 aniversario y quiero que el bólido luzca como merece la ocasión, con zapatos "restaurados".

Las llantas como se puede ver en las fotos están bastante machacadas, los bordes están muy tocados y una de las que tengo de reserva esta rajada y con algún que otro doblez. Con las fotos de más abajo me he dispuesto a buscar un taller que me las pueda restaurar por un buen precio, por supuesto adaptado al presupuesto que tengo en mente.


A simple vista no se ven muy mal, pero en detalle se ve que las pobres ya tienen sus años y sus kilómetros...

  

No sé como funcionan estos talleres de restauración de llantas, se que las llantas de aluminio sí las restauran. Pero no todos restauran las de chapa, por lo que he visto no es muy normal. Espero encontrar un taller que las deje en condiciones para que aguanten unos cuantas décadas más. Si alguno de vosotros conoce alguno que pueda recomendarme y sepáis que trabajan bien que no dude en dejarme un comentario en la entrada o un mensaje en las redes sociales. ¡Gracias por adelantado!

Seguiré informando...

No hay comentarios