Reposacabezas

miércoles, 29 de abril de 2009

Esta tarde he recogido un reposacabezas de época, que era para ir mas cómodo con los asientos originales, tan solo tiene un pequeño roto que tendré que coser. Pero he tenido suerte porque está como nuevo.





Me ha salido muy barato, porque ha sido un cambio con el forero David (oiz), se lo he cambiado por un anagrama de capó de un D que me regalaron hace ya algún tiempo, eso si en perfecto estado.


En el quirofano: Pintura (6ª parte)

martes, 28 de abril de 2009

Esta tarde le he dejado encargado a mi padre que llevase al taller el nuevo deposito. Como no lo podía evitar y como he pensado (y visto) que el deposito queda mejor en negro, me he pasado por el taller para consultarle al pintor esa posibilidad. Me ha dicho que para su gusto quedará mucho mejor, y que no hay problema, así que el deposito ira en negro. La tabica ya esta lista para pintar, a falta de unos detalles, y el deposito también, en una hora ya lo había lijado.



El coche estaba en la cabina cerrado herméticamente porque le habían repintado el salpicadero para los fallos y el capó al que también le salio uno en todo el centro... No he podido hacer fotos de cerca porque el taller tenia mucho polvo y la podía liar... Espero que el próximo que me pase a verlo este terminado o sea ya para llevarlo a casa.



Consola para relojes auxiliares (montaje)

domingo, 26 de abril de 2009

Después de limpiar el deposito he montado el cuadro auxiliar. Para hacer que los relojes ajusten mejor a la chapa he puesto una goma por toda la parte trasera para evitar la holgura y dejar fijos los relojes.



Y por ultimo lo he montado y etiquetado, a falta de buscar un pulsador para los limpias que intentaré montar mañana.


Limpieza del "nuevo" deposito

Como mañana tengo que llevarles el deposito para que lo pinten, he dedicado un rato por la mañana a limpiarlo, por dentro y por fuera. Lo primero, quitar el aforador (tendremos que probar si funciona) y después sacar el destornillador, todavía me pregunto quien fue capaz de meter un destornillador en el deposito...




Después he cargado el deposito en el coche y en el lavadero de coches le he limpiado por fuera y por dentro, llenándolo de agua caliente dos veces, han salido hasta ramas. Ha quedado bastante limpio y lo poco que se puede ver el interior, no se le ve con oxido importante... ha sido una buena compra.


Compras en RETROVICALVARO

sábado, 25 de abril de 2009

Este fin de semana se celebra la feria de vehículos clásicos y de época, RETROVICALVARO, hoy me he acercado a darme una vuelta, ya que era la primera edición y como no puedo estarme quieto, me he comprado por 70€ una pareja de faros Oscar de imitación y dos capillas (había un: "compre dos y pague la segunda a mitad de precio") para el cuenta-revoluciones, pero al comprobarlo en casa, no me vale para el que tengo, así que o me hago la capilla o me compro un reloj que me valga.




En la feria hay que destacar la presencia en el aparcamiento de un 600 E Comercial muy bien conservado, que no he podido resistir a irme sin fotos.



En el quirofano: Pintura (5ª parte)

¡¡¡Ya han pintado el coche!!!

Esta mañana, antes de ir a RETROVICALVARO, me he pasado por el taller para decirles que tengo el deposito en casa. Al llegar allí y preguntarles por el coche, me han dicho que ya lo tenían pintado.



El color, es precioso y las llantas desplazadas quedan de vicio. Como tenia prisa, he sacado unas cuantas fotos rapidas y he mirado por encima el coche, tiene algunos fallos en el salpicadero, el capó y el soporte del espejo interior (esta sin pintar), que repasaran el lunes mirandolo con detenimiento. Pero en general el coche tiene muy buena pinta. Así que el lunes les llevaré el deposito para que puedan pintarlo a la vez que la tabica para que el miercóles me lo traigan a casa para empezar a montar.

El "nuevo" deposito de gasolina

viernes, 24 de abril de 2009

El otro día en el taller habían echado a perder el deposito original (ver aquí), gracias al foro y en cuestión de dos días he conseguido uno. Gracias a Diego (pelota-amarilla) que me ha vendido el que tenia de reserva por un módico precio y encima me lo ha traído a casa.



El deposito no tiene mal aspecto, tan solo tengo que darle una limpieza interior y sacarle un destornillador que alguien se dejo en su día. Para sacarlo tendré que desmontar el aforador, así aprovecho para llevárselo así a los del taller sin nada mas que el deposito propiamente dicho.



Mañana antes de irme a la feria de RETROVICALVARO, me pasaré por el taller para ver como esta de avanzado el coche y para comunicarles que ya tengo el deposito en casa.

Preparación cuadro de mandos (2ª parte)

jueves, 23 de abril de 2009

Esta tarde he recogido el cuadro incompleto (solo le falta el reloj de la temperatura) de un 600 L Especial que he comprado a Manuel (12reiro), y que también me ha regalado un alojamiento de los relojes, con



Realmente lo que me interesa del cuadro es el velocímetro que marca hasta 140 km/h y me vendrá bien para ponérselo al cuadro original junto al resto de relojes originales del Peladilla, por aquello de tener mas potencia y llevar un velocímetro acorde con esa potencia.

En el quirofano: Pintura (4ª parte)

martes, 21 de abril de 2009

Como esta semana la voy a tener un poquito difícil para sacar un hueco para acercarme para seguir con el proceso de pintura, me he pasado hoy para llevar un par de botes de cristal para que el pintor me guarde un poco de pintura, para posibles desperfectos. Me han dicho que el coche para esta semana no va a estar porque les ha venido bastante curro y no van a poder dedicarle todo el tiempo que necesita.

El coche ya tiene las puertas montadas y tiene cubiertos los pequeños desperfectos que se podían ver con el blanco, para pintarlo tienen que lijar esa pasta y dejarlo liso para darle la mano de pintura para después darle el la laca... yo calculo que en una semana estará.



Una de las cosillas que le han hecho a parte de montarle las puertas ha sido montarle el tirador para poder abrir el capó, la verdad es que ha quedado bastante bien y muy robusto.



Revisando esto (y gracias al flash) he visto que el salpicadero tenia algunos picotazos y "chorretes" de pintura, al decírselo al pintor me ha dicho que los cubrirá con lo mismo que le ha dado por fuera y lo volverá a pintar, pero una vez haya terminado el exterior. En esta foto no se aprecian, pero de cerca y con el verde si se notan bastante.



Antes de irme me han dicho que busque un deposito de combustible, porque el del coche, ha "engordado" al intentar sacarle un golpe. Según me han explicado le intentaron sacar el golpe con el tapón cerrado (por descuido) y al calentarle para sacarle el golpe el deposito ha cedido quedando inservible. Asumiendo su culpa me han dicho que busque uno que este bien para pintarlo que ellos me lo pagan...