Miniviaje a la Alcarria

martes, 17 de enero de 2017

"¡Hola! ¡Cuánto tiempo!" Esas fueron las palabras que nos dirigió el bólido el pasado domingo, y es que la verdad hacía bastante tiempo que el pobre no salía a pasear. Desde el año pasado para ser exactos, por cierto ¡Feliz año! Y es que como hacía tanto tiempo que no lo sacábamos a la calle ya iba tocando, y más habiendo estado de vacaciones, sería un delito volver al trabajo sin haber disfrutado al menos un día de un grato paseo, así que lo dejamos para el fin de semana.

Por eso cuando Javi y María nos propusieron quedar para sacar los coches a pasear, no pudimos negarnos, más que nada con la excusa de sacar los coches después de su hibernación, iríamos a Pastrana (Guadalajara) para comer por allí los ansiados huevos fritos con jamón/chorizo que no nos pudimos comer y ya de paso conocer alguno de los pueblos de la Alcarria.

Sin madrugar mucho, a eso de las 11:00 llegamos al punto de encuentro, un centro comercial de Alcalá de Henares desde allí partimos a Pastrana. Pero antes de salir coloqué una nueva compañera de viaje, una cámara deportiva que los Reyes Magos de Oriente me trajeron este año (debo de haberme portado muy bien), pero la falta de previsión y el no haber probado la ubicación de la cámara en el coche antes del domingo hizo que la colocara en el parabrisas. Pero la inexperiencia y el fallo de dejarla encendida la noche anterior hizo que a penas pudiese grabar nada interesante, sobre todo por la ubicación... únicamente grabé parte del trazado pero sin hacer "grandes" tomas.

Una vez en Pastrana dimos un grato y fresco paseo hasta la hora de comer, entrando en alguna que otra tienda del pueblo que nos llamó la atención, especialmente una chocolatería artesana que tenía un sinfín de productos hechos con chocolate belga, donde no escapamos de la tentación de llevarnos algo para paliar la gula.


Llegada la hora de comer fuimos al restaurante donde habíamos reservado para degustar nuestros deseados huevos fritos con jamón/chorizo, no sabemos si era por el hambre o porque teníamos antojo desde la ultima vez, pero los huevos fritos nos supieron riquísimos. Pero mejor judgar vosotros mismos:


Para terminar la excursión antes de volver a casa continuamos la ruta hasta el siguiente pueblo: Zorita de los Canes, pero dadas las horas que eran y que al día siguiente todos trabajábamos, dejamos pendiente la visita al pueblo, las ruinas de su castillo y la antigua ciudad visigoda para el próximo verano, donde por supuesto estáis todos invitados a venir. Basta con que os pongáis en contacto conmigo a través de un correo electrónico o con un mensaje en las redes sociales y nos pondremos de acuerdo para contar con vosotros el día que vayamos.


PD: durante el periodo de vacaciones de Navidad, he podido ir al desguace a por un "regalo" para el bólido, pero hasta que no saque un rato de investigación e ingeniería con mi padre no puedo mostrarlo.

No hay comentarios