El nuevo tubo de escape

jueves, 2 de septiembre de 2010

Como ya comentaba hace tiempo si me quería ir a Portugal tendría que cambiar el tubo de escape y esa era mi intención, pero lamentablemente no he podido cambiarlo antes porque en el taller de tubos de escape no me dieron cita hasta ayer (al final me he quedado sin ir a Portugal, como comprobareis). Así que ayer por la mañana bien temprano lleve el coche para que me fabricasen y montasen un nuevo tubo de escape que hiciese menos ruido.



Esta tarde, he ido a buscar el coche al garaje para hacerle las fotos de rigor y hacerle unos arreglos. Como se ve en las fotos, es un silencioso bastante normal hecho a mi gusto, con dos salidas con un sonido muy parecido al del 132 (ver el vídeo) y que para mi gusto le queda bastante bien. El soporte para sujetar el escape lo hicieron con una pletina que va sujeta al bloque donde lleva la masa del motor para que así se mueva con el bloque (como debe de ser).





Pero como la chapa del cárter pegaba en el soporte he tenido que meter el coche al garaje para desmontarla y recortarla, y ya que estaba he aprovechado para cambiar un par de cosas que tenia en lista de espera...

Lo primero ha sido el filtro de gasolina, que al no llevar el filtro en el aforador estaba lleno de suciedad del deposito. Esta es una medida provisional porque no puedo estar cambiando el filtro cada pocos kilómetros, así que tendré que volver a ponerle un filtro o hacer algo para sacar toda la porquería del deposito.



Y lo segundo ha sido cambiar la termo-resistencia del reloj de temperatura de agua, porque tenia la resistencia rota ya que cuando cogía cierta temperatura este fallaba dejando el reloj a "cero" siendo imposible saber la temperatura del motor.



Este tubo lo tendré puesto una temporada pero esta pensado para ponerlo cuando vaya ha hacer viajes largos y para ocasiones especiales montaré el escape del 132, mas que nada porque hace mucho mas ruido que este.

Off-topic: estaré un tiempo sin actualizar porque me voy ha hacer el Camino de Santiago en los últimos días de vacaciones que me quedan.

No hay comentarios