Nuevo colector de escape...

domingo, 16 de mayo de 2010

Hace un tiempo entre Juan (guzzipoli) y Raul (raul_trece) diseñaron un nuevo colector 4-2-1, al tener esta salida los gases se evacuan mejor y no solo eso, sino que es apto para poder acoplar cualquier escape a este con lo que mejora el rendimiento del coche al dejar escapar mejor los gases. Aunque en un principio estaba contento con el colector del "L Especial" y el escape del 132, las sucesivas quejas de mi madre, mi hermano al despertarle de la siesta y dar por saco con el ruido a todo el barrio, me decidí a probar el invento para "reducir" el ruido del escape, así que compré un colector y el viernes me llegó a casa.



Nada mas desenvolver del paquete me puse manos a la obra para montarlo, aunque había que hacer algunos recortes, ya que el segundo tramo esta diseñado para el colector del "L Especial", no podía esperar a oír el nuevo sonido (que no ruido) del escape... Pero como se puede ver en el video, no es tan bueno como esperaba... no sabia a que podía ser debido, el caso es que decidí salir a probarlo y hacer que el resto de pintura se quemase...





Al ponerme en carretera y al principio iba bien, pero luego empezaba a subir la temperatura y el electro funcionando continuamente... me extrañaba mucho, porque se supone que ayuda a que salgan los gases y antes con el otro colector no saltaba tanto y sobre todo tan continuamente... total que llego a casa escuchando un ruido que antes no estaba, cada vez mas mosqueado, se lo dejo a mi hermano para que lo pruebe (y haga la comparación) y me devuelve el coche diciéndome que suena raro... arranco el coche delante de mi padre y me confirma que tiene una fuga de escape, extrañado reviso todo para comprobar que no hay fugas y vuelvo a probarlo... el coche sigue igual, calentándose y con ese ruido raro (las fugas de escape).



Hoy domingo me decido desmontarlo y al revisar el colector por si hacia falta planificar y de paso recortar el tubo para que quede como iba antes con el otro colector y me encuentro con esto:




Un agujero que no habían soldado una parte del escape, al principio no lo vi porque la pintura lo tapaba pero una vez quemada toda la pintura se ve que salia por ahí haciendo el ruido que me ha tenido mosca este tiempo...

Añadido el 18/05/2010: he hablado con el comercial que me vendió el colector y me van a mandar uno nuevo.

No hay comentarios