Las consecuencias del colector portugues...

martes, 18 de mayo de 2010

El otro día ya contaba la desventura que sufrí al colocar el colector de escape fabricado en Portugal, pero al parecer no fue solo la fuga de gases lo que produjo el escape, sino que también me causo otros problemas que por suerte no fueron a mas...

Como el otro día me quede sin colector volví a montar el colector del "L Especial" que he llevado hasta ahora pero como no tenia otra junta de colector no me quedo mas remedio que poner la vieja y del único trayecto de casa al garaje, se seguían apreciando algunas fugas de escape pero menos que con el otro colector, estas sin duda eran causadas porque la junta no estaba en buenas condiciones, así que hoy después de hacerme con una junta he vuelto a montar todo como es debido...

Después de desmontar al completo el escape, he descubierto los "destrozos" que me causo el colector portugués... En la foto de la izquierda se ve que el bulbo de presión de aceite tiene chamuscado el conector, que por suerte ha aguantado la subida de temperatura y por ahora no falla. Y en la foto de la derecha se ve como los gases han "tostado" la pared, menos mal que los cables están protegidos con funda ignífuga y no ha habido que lamentar males mayores...



Por otro lado esta el colector de escape, que he tenido que desmontar al completo y he aprovechado para apretar bien las abrazaderas y evitar otras fugas...



A parte de esto, y como he dicho antes, al poner la junta usada volvía a tener fugas, menos fugas pero alguna que otra había, en estas fotos se puede ver la carbonilla que queda por donde tenia fugas la junta y como ha quedado después de un segundo uso...



Al ir a montar todo de nuevo, se me ha ido un poco la mano apretando una de las tuercas del escape y se ha partido un esparrago, he tenido que desmontar todo de nuevo y gracias a mi padre (mi maestro y mentor) hemos podido quitarlo y poner uno "nuevo"... A partir de ahora y hasta que me llegue el colector nuevo, llevaré este colector mientras me pienso si dejarlo o volver a intentarlo con el colector deportivo...

No hay comentarios