¿Parrillas de faros o faros a las parrillas?

jueves, 4 de febrero de 2010

Se acerca la hora de retomar los trabajos serios en el coche, sobre todo para rematar el exterior, aunque así está completo, le faltan los faros de largo alcance y los antiniebla... Pero para poder montarlos hay que diseñar una parrilla, pero como me gusta rizar el rizo quiero hacer varias parrillas para cambiar de vez en cuando la configuración de los faros y cambiar el "look" del coche.

Entre todas las opciones que he visto, voy a copiar las que mas me han gustado de distintos coches (si los dueños de dichos coches no están de acuerdo en la publicación de sus fotografías, que me lo comuniquen y las elimino). Pero en algunas hay un pero, sobre todo en homologación o integridad de os faros... pero mejor explicar una a una:

Parrilla superior con paragolpes: Faros Oscar, en el centro los de largo alcance y en los laterales de antiniebla. Desconozco quien es el propietario del coche.



Parrilla inferior/superior con paragolpes: Faros Oscar, en el centro los de largo alcance y antiniebla cuadrados, marca Rinder o Hella. Así los llevaba Carlos (charly_katana) en su 600.



En esta parrilla se podrian poner los Oscar de antiniebla bajo el paragolpes, pero la pega que tienen es que quedan muy bajos y pegarían en todos los resaltos o badenes:




Parrilla de tres faros con paragolpes: Faros Oscar, en el centro un unico faro de largo alcance y en los laterales los antiniebla. Sería el mismo soporte que la primera configuración. Así los llevaba este Abarth 850 TC en el "XXV Coupe des Alpes" en 1964, desconozco de que tipo era cada faro.



Ahora vienen los "ilegales", ya que van sin paragolpes y no homologan el coche sin paragolpes, por lo que serían para contadas ocasiones...

Parrilla de dos faros sin paragolpes: Faros Oscar, bien los de largo alcance o los antiniebla, indiferentemente y según uso. Así los llevaba el coche de Jordi (furo), del que ya había puesto fotos.



Parrilla de cuatro faros sin paragolpes: Faros Oscar, colocando los dos de largo alcance arriba y los dos de antiniebla abajo. Así los lleva el coche de Jesús (jesalex600) en algun que otro rally de regularidad.





Y hasta aquí todas las posibles parrillas que quiero o voy a poder poner en el coche... Pero todo esto son solo ideas, aun tenemos que diseñar y fabricar los soportes. A parte de esto, todos las parrillas podría llevarlas con o sin tapas o con unas fudas "retro" como las del coche de Jordi.

No hay comentarios