Montaje de la Caja de cambios (2ª parte)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Por fin hemos durante la semana pasada terminamos de montar y reparar la caja de cambios. Como el proceso lo llevo al completo mi padre, y poco había que explicar lo único que puedo mostrar son fotos de los pasos que seguimos...

El martes (8 de Septiembre) lo primero fue quitar los restos de las juntas viejas que tenían algunas piezas.



Para proceder al correcto montaje desmontamos el grupo que se había montado previamente para centrarlo y dejarlo marcado para centrarlo bien en su montaje definitivo. Incluso todo el primario fue desmontado para poder montarlo correctamente.



Lo primero que montamos fue el primario, con sus rodamientos y piñonería.



... después vino el turno del secundario y la marcha atrás...



... el siguiente paso fue montar la piñonería de la segunda velocidad ...



El jueves (10 de Septiembre), no dedicamos mucho tiempo a la caja, tan solo a poner la tapa y diseñar un freno para el reten, ya que es muy dado que el uso de las marchas hace que este reten se salga y la caja pierda aceite... un fallo de diseño que se podría haber solucionado con un freno para el reten...



La tapa presenta unos desgastes producidos por el rozamiento del cable del freno de mano, aunque no se pueden reparar intentaremos colocar estos cables de tal forma que no vuelvan a rozar.



El viernes (11 de Septiembre), terminamos el freno del reten y mi padre se encargo de montar el grupo a la caja.




Con esto dejamos la caja lista para echar el aceite y montar la bieleta (de nueva fabricación) y la horquilla, para acoplar el embrague del 127.


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