La instalación eléctrica (9ª parte y final)

domingo, 28 de junio de 2009

Esta semana hemos terminado de montar la ampliación de la instalación eléctrica, ha sido duro, pero por fin esta terminada.

El lunes (22 de Junio) pusimos los cables para los faros auxiliares y antinieblas, tan solo los delanteros. Para ver hasta donde teníamos que poner el cable montamos el paragolpes delantero (como resalta el cromado con el verde...) y con un faro hicimos nuestros planteamientos para el soporte y su ubicación. En la foto se ven colgando ambos reles para los diferentes faros.



Esta foto no tiene nada que ver, pero es para que se vea como queda la consola auxiliar...



El martes (23 de Junio) preparamos los cables para montar la consola y metimos el cable para el antinieblas trasero. Una vez tuvimos todo montado, decidimos modificar la consola para añadir un interruptor e tres posiciones: todos los antinieblas, todos apagados y antinieblas traseros encendidos, aunque todavía no sabemos como lo montaremos, lo que si sabemos es que haremos otra consola con una colocación distinta.




El miercoles (24 de Junio) instalamos la segunda caja de fusibles extra, modificando las conexiones de la primera para que cada elemento añadido lleve su correspondiente fusible. A parte de esto montamos el rele del antinieblas trasero, numerándolos para hacer un pequeño manual para saber cual cambiar en caso de ser necesario.




El jueves (25 de Junio), no hay fotos porque dedicamos toda la tarde a probar todos los elementos eléctricos, dando así por finalizada la instalación eléctrica, a falta de hacer algunos retoques, como colocar los cables o cambiar algunos conectores que se harán cuando tengamos todo montado para asi ocultarlos mejor.

Sin duda la instalación electrica es una de las cosas que mas dificiles de la restauración y la que mas problemas nos ha dado (por el momento), porque no es nada facil colocar e identificar cada cable, para que vaya por su sitio y luego meter mas cables y aparatos para mejorar y añadir todos los extras que por antojo voy a poner.