La instalación eléctrica (7ª parte)

domingo, 14 de junio de 2009

Durante estos cuatro últimos días hemos seguido con la ampliación de la instalación eléctrica. Como el coche va ha llevar varias cosas que no venían de serie le hemos montado una caja de cuatro fusibles extra, porta-relés para las cosas que no son de serie y modificar las de serie y sustituir la caja porta-fusibles original por una de fusibles modernos. A parte de esto hemos hecho algunas cosillas mas como montar el radiador o cambiar la funda de los cables del motor por una funda ignífuga y anticalórica.

El jueves por la tarde, mientras mi padre hacia unos soportes para los porta-reles, yo cambié las fundas de los cables del motor por una ignífuga. Y también puse funda a los cables de los faros para evitar que le salpique agua directamente.




Cuando los soportes estuvieron listos, hicimos varios agujeros para la ampliación, para la bomba de agua para los limpias (donada de un Renault 5) que va escondida detrás de la bolsa original y dos agujeros para el negativo de la batería, ya que para el corta corrientes hace falta.



El viernes, dedicamos toda la tarde a colocar la caja de fusibles moderna y las demás cosas para la ampliación. Para poder acoplar la nueva caja de fusibles tuvimos que modificarla ya que la original, lleva conectores dobles y la nueva son de una conexión. Con la Dremell y un poco de paciencia he modificado ambas cajas para poder hacer las conexiones dobles y los puentes.




Una vez modificada la caja y mientras mi padre ponía la caja, yo he montado la caja de fusibles extra y los soportes de los porta-reles (que el día anterior pinté).



El sábado, lo primero que hicimos fue montar las grapas para la instalación. Ya que las que lleva el coche son muy débiles y algunas ya ni existían.



Para poder tomar las medidas de los cables de los relojes montamos la consola auxiliar. después de una pequeña modificación para quitarle vuelo. Una vez puesta dice otra cosa. Aunque seguramente esta no sea la versión definitiva, ya que estoy pensando en montar faros anti-niebla...



Ya puestos con el tema de los interruptores, cambié el interruptor de luces por uno nuevo, ya que el viejo se había quemado uno de los terminales. Este es un problema que se suele dar mucho por no llevar reles, para esta parte de la instalación y que se da cuando se llevan mucho tiempo las luces puestas.



A parte de todo esto monté la trampilla del radiador y el radiador pero eso ya lo he contado.

Hoy domingo, mi padre ha puesto el cable de la batería (de mas sección) en la parte trasera pasándolo por el túnel de la calefacción, mientras yo preparaba los cables del electro.




Mañana seguiremos con la ampliación de la instalación ya que nos hacían falta terminales faston especiales que no teníamos, también terminaremos de poner el cable de la batería. Esta semana esperamos terminar la instalación y probarla para pasar al montaje del tubo de retorno.