La instalación eléctrica (4ª parte)

sábado, 6 de junio de 2009

Toda esta semana la hemos estado dedicando a montar la instalación eléctrica. En un principio teníamos la instalación nueva medio montada, pero al ver que los cables no coincidían, y teníamos que hacer empalmes y cambiar terminales, decidimos montar la instalación vieja, una vez revisada y probada.

El lunes, y después de haber puesto la parte delantera, fuimos comprobando con el esquema en la mano cable por cable para ver cual era su posición, en la segunda foto se puede ver la instalación a medias de montar...



El martes, una vez que decidimos que volveríamos a montar la vieja, mi padre se dedico a limpiar y comprobar toda la instalación vieja, mientras tanto yo pinte unas cuantas piezas que tenia pendientes. Ya el jueves dedicamos la tarde a quitar la nueva y montar la vieja, preparando parte de las ampliaciones, Como por ejemplo la caja de fusibles vieja por una de fusibles modernos.



Para poder ir colocando los cables en su sitio, lo primero que hicimos fue meter los cables del aforador por su agujero, ya que van en el centro del coche y estos centrarán la instalación. A partir de ahí fuimos colocando el resto de cables delanteros. Al montarla añadimos seis cables de mas para los complementos de la consola auxiliar.





La parte trasera la dejaríamos para el siguiente dia...



El viernes como ya teníamos la parte delantera colocada, nos pusimos con la trasera... mientras mi padre colocaba algunos cables yo monté la bandeja y el salva-rodillas para poder ver donde irán colocados los cables y la consola auxiliar. La verdad es que con poquito que le veas montado te da una gran satisfacción...



Al final de la jornada de trabajo este es el resultado... para colocar la instalación en la parte trasera usamos el truco de colocar el cable del plafón de matrícula, al igual que hicimos con los cables del aforador, para centrar la instalación. Toda la instalación vista va cubierta con cinta aislante negra y fundas de plástico, como la que monta la instalación de época.



Como colofón le hice algunas fotos desde distintos ángulos, si ahora impresiona, no me quiero imaginar cuando este montado, con todos sus cromados y bien limpio...



Hoy sábado mientras yo compraba el cable de batería de mas sección y algunas cosillas mas, mi padre ha estado preparando los cables para ampliar la instalación original para la preparación. La semana que viene la dedicaremos a montar el cable de la batería y modificaremos y ampliaremos la instalación para montar todos los "extras" y las diferentes cajas de fusibles y relés.