Trampilla de la calefacción (1ª Parte)

sábado, 7 de marzo de 2009

Una de las piezas a pintar era la trampilla de la calefacción, pero como lleva el sistema del tirador he aprovechado que no podía pintarla para desmontarlo y "restaurar" dicha trampilla.



Al desmontarla he visto que no estaba muy mal, pero que no le vendría nada mal una limpieza. Lo primero que he hecho ha sido desmontarla para sustituir la goma, porque la que tenia no hacia la función que debía hacer, ya que esta rajada.




Para sacar la goma he tenido que doblar los dos triángulos, pero al ser tan viejo se han partido al intentar doblarlo para dejarla montada... tocaba repararla. Como ya estaba en faena y quería dejarla bien, he quitado el oxido con una lija fina para después poder pintarla.



Como los cierres se habían roto he tenido que hacer unos agujeros a ambas chapas para poder unir de una forma firme las dos piezas y así hacer que la goma cumpla su función. Cuando este lista irán remachadas.



Por ultimo en un intento de terminar el trabajo, he pintado las piezas con una mano de antioxidante, pero el viento hacia de las suyas y hacia imposible pintar hoy... así que he decidido dejarlo para mañana, si es que hace mejor tiempo.