En el quirofano: Pintura (1ª parte)

lunes, 30 de marzo de 2009

Después de una semana sin pasarme por el taller esta tarde me he acercado a ver los progresos. El coche tenia mejor aspecto que la ultima vez que lo vi, el pintor había dedicado las ultimas horas del viernes a lijar toda la pintura negra que había usado dejándolo en la imprimación con algunos retoques de los pocos fallos que le quedan.




Al hablar de la pintura me ha dicho que no había podido hablar con el distribuidor así que conmigo presente ha llamado para ver si tenian ese color color. Desde el distribuidor le han dicho que busque el código por Fiat en lugar de Seat, y asi ha sido, ha salido a la primera y no solo una sino dos referencias, de distintos años cada una. La primera desde el 64 hasta el 76 y la segunda del 71 al 76, como el coche es del 72 cualquiera de las dos valdria pero usando un poco de pintura que me envio José Manuel (caxaslocas) comprobara cual es el que mas se acerca, aunque a mi sinceramente me da lo mismo.

Por el momento el coche ya esta casi listo, y segun me han dicho quieren pintarlo para la semana que viene le daran una base de negro por dentro y por fuera, para despues pintarlo del color definitivo. El proceso de pintura va ha ser distinto al habitual, lo pintaran con las puertas montadas para asi dar a todas las partes con la misma presión, algo que a simple vista no se aprecia pero le dara mejor acabado al coche.

De nuevo pongo unas fotos de los pisos, el maletero y el hueco motor, porque las anterior vez las fotos no tenian mucha luz.





Y de regalo una foto de la caja de dirección que será revisada y reparada cuando el coche vuelva.



Al ver como queda la llanta montada, y tras confirmarme que no hace falta ensanchar las aletas, me estoy pensando en la posibilidad de poner las desplazadas en el eje trasero y las originales en el delantero...