Carburador del 127: Limpieza y montaje

miércoles, 4 de febrero de 2009

Esta tarde cuando he llegado a casa mi padre estaba limpiando el carburador con disolvente, ya que si usábamos Zotal (lo mas recomendable para limpiar carburadores) mi madre definitivamente nos echaría de casa...



Después de limpiar las piezas hemos empezado con el montaje... algo delicado sin duda ya que el carburador es una de las partes mas importantes del coche debido a que tiene muchas piezas. Algunas de ellas son las que venían en el lote de reparación... como la membrana.




Unas de las partes mas importantes es la boya, ya que esta hace que el carburador tenga mas o menos gasolina en la cubeta, y una de las causas por las que no le puede llegar gasolina al motor al tomar una curva con algo de alegría, esto se solucionaría desmontando el carburador y haciendo que la boya deje que se llene mas la cubeta...



Cuando el carburador tenia todas las juntas montadas lo hemos puesto en su posición, pero al montarlo hemos observado que el tubo de retorno nos presentaría un problema, ya que el 600 no tiene este tubo que hace que la gasolina sobrante vuelva al deposito de gasolina... tendremos que estudiar la forma de montarlo...



Al montar el carburador hemos visto que le falta un esparrago que tendremos que localizar en la próxima excursión al desguace. Para terminar la parte superior del motor, solo me queda limpiar y pintar la tapa de balancines y localizar o encargar un filtro de aire.