El viaje al chapista

jueves, 26 de febrero de 2009

En el día del 37 cumpleaños de la fabricación del Peladilla le he "regalado"una sesión de rejuvenecimiento de chapa y pintura. Esta tarde había quedado con el chapista para recoger el coche y llevarlo al taller, si, al fin me he decidido llevarlo para hacerle la chapa y pintarlo porque al motor le queda poco y lo terminare mientras le hacen la chapa. En menos de cinco minutos el coche estaba montado en la grúa y de camino al taller.




Al rato he bajado a hablar con el chapista para repasar todo lo que había que hacerle. Me ha dicho que necesitara algunas piezas para volverlo a su ser y que me las ira pidiendo, Entre todo el conjunto de piezas he echado una llanta para que prueben si pega la aleta y abrirla si es necesario, la tabica nos la hemos quedado para poder diseñar el escape.

Por allí estaba el pintor (hermano del gruista), amante de los clásicos y que tiene un Renault 5 Alpine, restaurado por él, aunque no es el unico coche que ha restaurado, porque segun me ha contado en el 2002 restauro un 600 a ratos y también restauró el Renault Alpine A110 de su tio y ahora tiene un Mini que va ha pasar por restauración. He estado hablando con el del color y de su coche, que es este:



Al rato de estar por allí y hablar con el chapista hemos metido el coche a la nave, para que puedan ponerse con el cuanto antes, mas o menos la semana que viene. Se que lo dejo en buenas manos, tanto por el chapista como por el pintor, ambos amantes de los clásicos y buenos profesionales. Iré a visitarlo por lo menos una vez a la semana para ver los avances y hacer todas las fotos posibles.