Diseñando el escape (parte 2ª)

martes, 17 de febrero de 2009

Esta tarde, después de montar el racor, nos hemos puesto manos a la obra para diseñar el sistema de escape con los colectores del L Especial. Como ya he comentado quiero colocarlo de forma transversal y para ver donde ha de ir el soporte hemos montado la tabica trasera en el motor para hacer un diseño sobre algo mas "realista".



En un principio hemos pensado como montar el escape en el motor, lo que intentabamos evitar es tener que montarlo en la tabica, aunque se puede usando silentblocks, no nos gusta la idea porque la vibración se traspasa a la carroceria y esto no es aconsejable. Tras descartar hacer un soporte en la tabica y ver que no podiamos montarlo con tirantes desde el soporte del motor, debido a la falta de espacio, hemos pensado en la posibilidad que me ha planteado Iván (merlotu) de hacerle un soporte desde la parte final del carter. Finalmente lo montaremos asi, utilizando el carter del 127 de Javi (velayos600) al que soldaremos un cincho en forma de "U" donde irá el soporte del escape.

Resuelto el problema del soporte hemos estado tomando medidas con el catalogo de piezas que necesitamos para hacer el tubo de escape, después de mucho pensar para acoplar las medidas de 40 mm de diámetro del colector a 45 mm de diámetro del silencioso, descartando tubo flexible y unos cuantos inventos mas. Al final necesitaremos: un reductor de acero inoxidable de tres pisos de 44/48/51, del cual solo utilizaremos la parte reductora de 44/48, medio metro de tubo recto de 45 mm de diámetro, y dos codos de 90º de 45 mm. Aun esto queda muy lejos, ya que tengo que revisar unas cuantas cosas mas para pedir.