Montaje del elevalunas y el nuevo filtro de aire

martes, 11 de marzo de 2008

Esta tarde nos hemos puesto manos a la obra con el pelotilla para cambiarle el elevalunas de la puerta del conductor, ya sabíamos de la peligrosidad de la tarea y aun teniendo mucho cuidado la cosa se ha complicado tanto que hemos tenido que desmontar el mecanismo en dos ocasiones. En un principio el trabajo lo iba ha hacer yo bajo la atenta supervisión de mi padre, pero al complicarse la tarea ha tenido que intervenir.
Lo primero ha sido desmontar el antiguo elevalunas, para ello lo primero que hemos hecho es bajar el cristal y sujetarlo con una pinza de la ropa y posteriormente con un destornillador, tras esto hemos desatornillado la pieza que fija el cable al sistema del cristal. Lo siguiente ha sido destensar la única polea visible a simple vista, para poder desmontar mejor el cable, también hemos desatornillado el raíl vertical del cristal para poder liberar el cable. Una vez teníamos el cable libre de las cuatro poleas hemos desmontado la maquina, que ha salido con ciertas dificultades.

Una vez teníamos la maquina nueva completamente montada, la hemos probado y no avanzaba, rebuscando hemos visto que el cable estaba pillado entre el rollo y el propio soporte del mecanismo, así que vuelta a empezar... con el mecanismo fuera hemos conseguido sacar los cables que estaban pillados y enrollarlos, en teoría bien, hasta que la segunda vez que lo hemos montado hemos visto que los cables rozaban y hacían mucho ruido, nada normal, así que hemos probado a echarle grasa para evitar el roce... pero no se solucionaba, otra vez a desmontar para colocar el cable bien.

Con las manos llenas de grasa y desesperados porque la máquina enrollaba mal, hemos decidido desmontarla y enrollar bien los cables... tras esto hemos montado otra vez la maquina supuestamente reparada, pero no era así, los cables estaban cruzados fuera del mecanismo y hacia falta que estuviesen cruzados dentro del mecanismo, así que vuelta a empezar, hemos desmontado la maquina por segunda vez y cruzado correctamente los cables. Con la maquina ya reparada la hemos colocado de nuevo en el coche rematando la faena aplicando mas grasa a todo el mecanismo.

Después de montar el elevalunas y con prisas porque teníamos hambre para cenar, hemos montado el nuevo filtro de aire al Peladilla, un filtro de aire bañado en aceite o de tartera. El montaje ha sido muy simple, ha bastado con quitar el filtro de cartucho y tapar las entradas de aire al motor, con un tubo con un tornillo roscado y un corcho. Tras esto he salido a comprobar como suena el coche, ahora el motor tiene un sonido mas "racing" ya que la admisión va libre, cosa que me gusta... La vuelta ha terminado en el elefante azul donde le he dado una duchita para mañana ir a la universidad.

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