Subida a la Concentración de Navacerrada

domingo, 7 de octubre de 2007

Tras mas de una semana planeándolo, hoy hemos subido un grupo bastante numeroso de 600 a la Concentración de Navacerrada, que cada vez tiene mas asistencia de gente y clásicos, así que si algún organizador me esta leyendo, desde aquí planteo la posibilidad de llevar la concentración a un lugar mas amplio.

La mañana comenzó bien, me dormí... habíamos quedado de 10 a 11 en el "recinto ferial" que no deja de ser un aparcamiento para el campo de fútbol del Colmenar. Tras levantarme y prepararme deprisa y corriendo, puesto que eran las 10, cogí el Peladilla y me fui a lavarlo a los rodillos de la gasolinera del tigre, pero todavía no estaba abierta, así que me fui a la gasolinera del polígono de los artesanos, donde conseguí lavar el coche, pero sin mucho éxito, puesto que la suciedad no salio muy bien, quedando demostrado que hay que lavarlo en casa.
Tras esto me fui al recinto ferial, donde espere un rato hasta que llego Pepe, con su Laguna (que luego no arranco), entre unas cosas y otras me contó que tenia un 600 pero que no le arrancaba, mientras tanto esperabamos a Juan Carlos y a Kike, que faltaban por llegar. Al cabo de un rato llego Kike con su E del 70, hablamos un rato hasta que vimos que Juan Carlos no llegaba, por lo que decidimos partir no sin antes pasarnos por el otro campo de fútbol, el de las huertas, para ver si estaba allí. Una vez en el campo de fútbol tuvimos que dar la vuelta para recoger a Pepe, porque su coche no arrancaba, se monto en el Peladilla y subimos a Navacerrada.

El Peladilla fue todo el camino muy bien, hasta que vi que tenia síntomas de calentamiento, por lo que decidimos parar para abrirle el capó, justo antes de tomar la ultima cuesta para Navacerrada. Mientras esperábamos que los coches se enfriasen un poco, varios clásicos subieron tocando el claxon a nuestro paso. Reanudamos la marcha y por fin llegamos a Navacerrada.

Allí en Navacerrada estaban Juan Carlos, Jaime con su familia, Fernando y Manu, un antiguo compañero de yacom. Tras aparcar el Peladilla, Jaime se acerco a nosotros y se presento, y después de el llego Juan Carlos. Después de las presentaciones fuimos a ver el resto de coches, entre los que se encontraba un 2CV único. Este 2CV es el denominado Sahara, del 58, un coche que fue fabricado para la Guardia Civil con dos motores, que pasados unos años jubilo llevando a casi la completa extinción de estos coches, tan solo los que los rescataban de los desguaces podían tener uno. La cantidad de coches que había era enorme en comparación con unos meses atrás, pero como ya he dicho que la plaza se queda pequeña.


Tras ver unos cuantos coches decidimos organizar un paseito de los 600 por los pueblos de la sierra, y a todos los dueños de los 600 que veíamos se lo íbamos comentando, pero como suele pasar los domingos, hay compromisos familiares que no se pueden saltar, así que después de que se despejase un poco Juan Carlos y yo (cada uno con su coche) pusimos rumbo a Manzanares después a Soto del Real, Guadalix de la Sierra y finalmente Colmenar donde nos despedimos hasta la próxima en Leganés. La vuelta verdaderamente mereció la pena, hacia un día magnifico y a la velocidad del 600 pudimos disfrutar del magnifico paisaje que ofrece la sierra madrileña.