Sustitución junta de escape

domingo, 18 de marzo de 2007

Bueno, como ya he contado esta mañana tenía previsto cambiar la junta del escape ya que en la concentración he visto que tenia una tuerca un tanto aflojada y al fijarme he visto que la junta del escape, estaba muy echada a perder.

Cuando he parado en la autónoma me he fijado en el estado del tornillo y ver si era fácil cambiar planteándome la posibilidad de quitar por completo el tubo de escape, por cierto, tengo el tubo abollado, y muy oxidado, lo que se convierte en una pieza mas a cambiar.

Después de comer (y escribir el articulo anterior) me he puesto a buscar en los recambios que me dio el antiguo dueño, casualmente (recordaba que) tenía una junta del escape, pero finalmente han sido dos las que he encontrado, así que he cogido la que mejor estaba y he ido hacia el "culete" del Peladilla, para cambiársela.

Una vez quitadas todas las tuercas con ayuda del afloja todo he quitado la vieja, bueno lo que quedaba de ella, en las fotos se puede ver como tendría que ser la original y como estaba la vieja. Para quitar la vieja no he tenido problema alguno porque como solo estaba en la arandela ha sido muy fácil, pero la cosa se ha complicado cuando he querido poner la nueva.

Al intentar quitar la pieza de los espárragos no podía porque pegaba en algún sitio debajo del coche el cual no podía ver, he tomado la determinación de desajustar el tubo de escape del chasis, y a base de fuerza y movimientos he conseguido separarlo lo suficiente para poder poner la nueva. Una vez puesta he vuelto a colocar todo en su sitio y me he ido a dar una vuelta con él... la vuelta ha resultado larga porque hemos terminado en el cine de Tres Cantos. Donde hemos visto un Ibiza de los modernos pintado con un verde pino metalizado que le quedaría bien al Peladilla, pero creo que al final me decantare por uno de la carta de colores de Seat de 1972, aunque no sea el original.

No se si sera cosa mía o que esta pequeña cosita que le he hecho ha hecho que el coche vaya mejor, o por lo menos "evacúe" mejor sus gases (ha sonado mal, pero queda bien). Por cierto, ayer al final no fui a los desguaces, porque una vez allí estaban cerrados, así que ire el fin de semana que viene. Hasta entonces os dejo con esto poco.