Los últimos retoques... ¡para el gran viaje!

lunes, 4 de septiembre de 2017

El otro día después del repaso a la mecánica, nos fuimos a dar una vuelta por los pueblecitos de la sierra, mas que nada para acostumbrarme de nuevo a las largas distancias y a tantear el coche, porque si soy sincero he perdido un poco de práctica con el manejo de el bólido... es lo que tiene acostumbrarse a un coche moderno. El caso es que circulando por una carretera de montaña, un insecto impactó en el parabrisas, orgulloso del montaje del motor del limpia del 205 fui a hacer uso del "chorrito" del limpia, cual fue mi sorpresa que la bomba del agua no entró en funcionamiento... algo se había roto (otra vez 😒)

Es por eso que hace dos domingos me tocó volver a meter al bólido a boxes para revisar la "avería", así que con la ayuda de mi padre, ya que mi conocimiento en electricidad es básico comprobamos que toda la instalación del limpia estaba bien y que el fallo se debió a que saltó un fusible, todo porque los terminales del espejo retrovisor se habían soltado y hacían masa... menos mal que solo fue eso porque ya me veía desmontando todo el cableado de nuevo 😅

Como la solución al grave problema se había resuelto y puesto que tenía bastante tiempo me dediqué parte de la mañana a cambiar las juntas del escape que ya tocaban, las juntas nuevas que había comprado en Classicauto 2017 a mi amigo Imanol. Juntas con refuerzo de chapa que harán que duren más.


Aprovechando que las iba a cambiar, también aproveché para cambiar los tornillos del escape por unos de cabeza allen que tenía desde hacía tiempo comprados para la ocasión, y diréis ¿por qué de cabeza allen? Muy sencillo, porque son más faciles de apretar que los de cabeza hexagonal, y comprobado está porque tardé menos en montarlos que en desmontarlos. No tengo fotos de los tornillos, pero en esta foto comparativa se pueden ver.


Por si encontrar la "avería" del limpia y cambiar las juntas del escape no habían sido suficiente, mi padre se dio cuenta que la correa del alternador estaba un poco deshilachada, pero como no tenía recambio (que recordase) no pude cambiarla, así que un día de la semana pasada me tocó ir al garaje a hacer el último retoque, menos mal que mi padre se dió cuenta porque una rotura de la correa en el viaje, me hubiese fastidiado la concentración.

Como la correa aún tenía un poco de vida útil, y a mi me sobraba algo de tiempo, me dediqué parte de la tarde a buscar y probar ubicaciones a las cámaras deportivas que llevaré a la concentración, especialmente para poder grabar la vuelta al Circuito de Montmeló y el viaje, sin olvidarnos como no de las subidas a mis puertos favoritos. Vamos lo que hice fue montar una cámara "on board" en toda regla.


Y con esto el bólido ahora SÍ que está listo para el gran viaje, aunque falta por revisar las luces, la presión de neumáticos y darle un buen lavado, pero esto será  el mismo día antes de salir a la gran concentración de #600SEAT600 del próximo 9 de Septiembre en el Circuito de Montmeló, también conocido como Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el pequeño Rocinante GT se reunirá con más de 600 "hermanos".

No hay comentarios