¡¡A por el Guinness World Record: “Mayor desfile de SEAT 600 del mundo”!!

jueves, 7 de septiembre de 2017


Faltan solo dos días para la gran concentración que miles de seiscienteros estamos esperando desde hace meses (o al menos yo). Por si no lo sabéis este fin de semana cientos de 600 pondrán rumbo a la tierra que los vio nacer, donde se reunirán con otros tantos hermanos que salieron de las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. Todos con un único objetivo: celebrar el 60 aniversario del SEAT 600. El día: 9 de Septiembre y el lugar: Circuit Catalunya-Barcelona (Circuito de Montmeló). Allí, aficionados y público en general, celebrarán la gran fiesta que SEAT ha organizado para celebrar el cumpleaños de su tan emblemático modelo.

Si habéis ido leyendo el blog durante los últimos meses, he dedicado mi tiempo y esfuerzo a dejar al bólido reluciente y guapete para la ocasión. Y es que creo que la ocasión lo merece, no solo porque se va a celebrar por todo lo alto el 60 cumpleaños del SEAT 600, sino que también se va a intentar batir el récord Guinness de mayor número de unidades de SEAT 600 en una concentración, que bien han llamado: Guinness World Record: "Mayor desfile de SEAT 600 del mundo". 


Aunque la cifra idílica para los seicienteros es conseguir reunir 600 unidades, la organización puso un límite por aforo de 800 unidades, pero ha iniciativa ha tenido una acogida tan grande que han tenido que habilitar plazas de parking fuera de estas 800 inscripciones iniciales para que pudiese asistir mas gente, de hecho se preveen más de 1000 unidades entre inscritos y no inscritos, todas ellas por suerte contarán para el récord, entre ellos también se ha aceptado a los derivados del pelotilla: Formichettas, SEat Costa, Seat 800, Siata Ampurias, Siata Tarraco, etc, etc...



Durante estos últimos días los asistentes inscritos hemos recibido algunos correos con las instrucciones para el intento del Récord Guinness, que os adjunto para que las conozcáis:
Estimado amigo,

Gracias por participar en la celebración del 60 aniversario del SEAT 600 y en el intento de consecución del Guinness World Record “Mayor desfile de SEAT 600 del mundo”.

Para intentar conseguir el récord hemos recibido unas instrucciones muy precisas de la empresa que otorga los récords, Guinness World Records (GWR) y que todos debemos seguir de la manera más rigurosa posible para conseguir el Récord y pasar a formar parte de la historia con nuestros SEAT 600.

De otro modo podría darse el caso de que, después de haber hecho la mayor reunión y desfile de la historia de SEAT 600, el personal del Guinness World Records, presentes en el Circuit para certificarlo, no dieran como conseguido el record.

Hemos escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya para intentar conseguir el récord, entre otras razones, porque la instalación permite cumplir muchos de los requisitos que piden los certificadores de GWR.
Es la instalación perfecta para poder aparcar los alrededor de 1.000 SEAT 600 que se reunirán para el intento en una sola zona.
Dispone además de todos los servicios para atender a un importante número de personas, no sólo a los conductores, propietarios y acompañantes que viajarán en los 600, sino también a los visitantes y público que participaran como testigos del aniversario y el récord.
Además el Circuit dispone de una magnífica pista de 4,655 km de longitud que nos permite, sin necesidad de complejos operativos y cortes de tráfico en el centro de una ciudad, poder rodar el mínimo de 3,219 km (2 millas) que, entre otras cosas, nos solicita GWR para poder dar por válido el intento de récord.

Para conseguir el Guinness World Record, además de reunir el mayor número de SEAT 600 posibles, tendremos que circular con ellos una distancia mínima de 3,219 km y hacerlo en caravana sin grandes espacios entre los coches. Son los requerimientos mínimos que tendremos que cumplir para conseguir la hazaña.

A continuación te vamos a dar unas instrucciones precisas que te pedimos siguas al pie de la letra para que en la tarde/noche del día 9 de Septiembre, seamos historia y podamos anunciar que hemos conseguido el récord:
  • Para conseguir el récord, además del número de vehículos participantes Guinness World Records exige que todos los vehículos circulen en caravana de 1 coche, uno detrás de otro, con una separación máxima entre los vehículos de 5 metros.
  • La coordinación y formación del desfile es, juntamente con el número de coches, el reto principal para conseguir este récord.
  • Para conseguir cumplir este objetivo vamos a hacer todo el recorrido, los 3.219 metros requeridos, a una velocidad de aproximadamente entre 10 y 20 km/hora.
  • Sigue siempre las instrucciones del personal del Circuit. Están para organizar y ayudar a que todo vaya bien y que podamos conseguir el récord.
  • A las 16:00, delante del escenario situado en el paddock del circuito, nos juntaremos todos los participantes para un resumen-briefing de los pormenores del desarrollo del intento de récord. Sed puntuales.
  • Alrededor de las 17:00 comenzaremos a entrar en la pista del circuito.
  • Estate preparado con tu coche y con los pasajeros que quieras que te acompañen en la vuelta.
  • Recuerda que hará calor y que la vuelta será lenta por lo que procura que quienes te acompañen vayan cómodos y dispongan de bebida… Y lleva el aire acondicionado al máximo, ya sabes, ¡ventanillas bajadas a tope!
  • La salida a la pista y recorrido para el récord se hará en fila de uno, por la entrada que está situada al lado de la torre de control.
  • Cuando entremos en el trazado del circuito empieza el recorrido de la distancia mínima requerida por GWR para validar el intento.
  • Una vez estemos en la pista ponte detrás del SEAT 600 que te precede y recuerda que no puedes dejar una distancia superior a 5 metros entre tu coche y el vehículo que va delante de ti.
  • Durante el desfile, si tu coche tiene un problema o sientes que puede tener un problema, apártate inmediatamente a un lado, y haz señas al vehículo posterior con las manos para que te adelante y ocupe la posición que tenías, manteniendo la distancia menor de 5 metros con el coche que le precede.
  • Apárcate a un lado y no te preocupes. Si consigues que tu coche vuelva a estar operativo, únete de nuevo a la caravana al final de ella (muy importante que sea cuando ya hayan pasado el resto de los vehículos) para pasar por el punto de control de consecución del Guinness.
  • Si tu coche no consigue reanudar la marcha, tampoco te preocupes. Volveremos a rescatarte cuando acabe el desfile.
  • Cuando paséis por el punto de control una vez superados los 3,2 km imprescindibles para el récord debéis seguir circulando con el coche hasta llegar a la recta del circuito.
  • Allí sigue las instrucciones de los comisarios que nos ayudarán a aparcar para hacernos la foto oficial del récord.
  • La primera foto se hará con todos los participantes dentro de los coches, así que cuando lleguéis al lugar en el que te indiquen los comisarios que tienes que aparcar, permaneced todos dentro del vehículo.
  • Durante el tiempo que estemos en la recta para la foto seguid las instrucciones que os darán por megafonía.
  • Una vez hecha la foto de los coches con todos dentro, por megafonía os pedirán salir de los vehículos y colocaros al lado de ellos para inmortalizar el momento.
  • Cuando acabemos la sesión de fotos, volveremos a nuestros vehículos y reanudaremos la marcha para dar una vuelta triunfal (esperemos) al circuito, volver al paddock por el lugar que os indiquen los comisarios, aparcar en el mismo y disfrutar del resto de la noche y del reto conseguido.
A destacar, muy importante:
  • 16:00 Briefing-instrucciones para conseguir récord. Lugar: el escenario en el paddock 
  • 17:00 Inicio entrada a pista. 
  • Caravana de 1 coche, uno detrás de otro. 
  • Separación máxima entre los vehículos: 5 metros. 
  • 1ª vuelta: entre 10 y 20 km por hora; recorrido 3219 metros. 
  • Una vez pasado ese punto, seguir rodando hasta parar en la recta. 
  • Sesión fotos en la recta. 
  • 2ª vuelta a la pista. 
  • Aparcar en el paddock y… ¡A celebrarlo!
Pero a parte del intento de Récord Guinness la organización ha preparado un programa bastante completo donde asistentes y público en general podrán pasar el día. Si queréis conocer más detalles sobre el horario y las actividades os invito a visitar la página web del evento: 600seat600.com

Ahora toca hablar de lo personal, para mí este evento, es un evento al que me hace especial ilusión asistir, no sólo por sacar el bólido a pasear y recorrer kilómetros a los mandos de mi máquina, sino porque desde que lo tengo siempre he querido ser partícipe en algún evento que sea recordado como un hito en la historia del SEAT 600. Es más lo conseguí en la concentración de la 1ª Vuelta a España en SEAT 600 por relevos, con final en Leganés, donde fui uno de los organizadores y participé en la concentración final (sin alcanzar la ansiada cifra), pero esta vez es algo especial: batir un Récord Guinness y celebrar por todo lo alto el cumpleaños de un pequeño gran coche.

¡Nos vemos en Montmeló!

PD: no perdais de vista redes sociales del blog (facebook y twitter) durante todo el fin de semana, porque estaré "retransmitiendo" el evento con fotos y actualizaciones de lo que vaya ocurriendo en todo momento.

No hay comentarios