En resumen

lunes, 9 de abril de 2007

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones de Semana Santa en Asturias (una preciosidad), como el Peladilla aun no esta para muchos trotes he ido con el Corsita, pero no me he olvidado de él, porque por allí encontré tres pelotillas mas y algún que otro clásico. Entre los pelotillas había un L en proceso de restauración en Sevares (pueblo cercano a La Piñera, que es el pueblo de Carolina), y otros dos mas ya restaurados, un E en Llanes y otro en Infiesto el día que volvíamos, es decir hoy.

Como ya he dicho no me he olvidado de el porque carretera que pisaba con el Corsita, decía: "Por aquí hay que pasar con el 600", por no decir la excursión a los Lagos de Covadonga un puerto con unas vistas magnificas y que sin duda el Pelotilla escalara como un campeón. Allí por todos era sabida mi afición a los pelotillas y todos me preguntaban que cuando iba a ir con él. Toda la familia de Carol me contaba alguna anécdota con un clásico, la que mas gracia me hizo fue la del 800 con la que bajaba la madre de Carol el Puerto de los Lagos, el cual cargado con once personas (la mayoría niños) se quedo sin frenos y termino parando en un "prau" (en asturiano claro). La tía de Carolina me dijo que casi todos los años se reúnen en Covadonga casi cincuenta 600 para que la "Santina" los bendiga, así que cuando vaya yo con el tendremos que hacer lo mismo.

Bueno a lo que iba, en este tiempo que he estado fuera he dejado a mi padre encargado de el, el cual rememorando viejos tiempos se ha dado buenos paseos con el, de los cuales no existen fotos pero si, por donde fue. La primera salida fue mas allá de Remedios hasta la caseta de Camineros (una casa derruida donde vivían los encargados de la antigua carretera) y ese mismo día por un camino donde hizo las fotos a su 600. El sábado fue hasta Soto del Real, y volvió hasta Colmenar, no me queda duda que ha rememorado viejos tiempos, y me alegro mucho por ello.

Como durante ese periodo mi padre era el "dueño" del coche, se ha dedicado a reparar el mando del starter y el derivabrisas de la puerta del copiloto y también de paso instalar el volante. Como sabe lo del blog, lo ha documentado todo muy bien haciendo una gran cantidad de fotos del proceso de adaptación del volante a la piña, pero aquí cuelgo las mas significativas:


El proceso para la adaptación como se pueden ver en las fotos tan solo fueron hacer unos agujeros en el volante que coincidiesen con los de la piña y limar la rebaba de la parte interior de la piña. Ha surgido un problema con el claxon que no funciona, porque no hay manera de hacer que el pulsador tenga contacto con la lámina para que este suene, por lo que tendremos que ver como solucionar el problemilla creo que optaremos por poner un pulsador extra o investigar como hacer que funcione este.

Esta tarde después de llegar a casa y ducharme he cogido el Pelotilla para dar una vuelta y probar el volante, ahora va pero que muy bien, los giros son mas rápidos y precisos. Pero como se acerca la fecha de la ITV tendré que poner el original para pasar la inspección y ya con mas tiempo instalarle las bocinas y un pulsador extra para ellas o mismamente sustituir su claxon por estas.