Concentración de "Las Migas"

domingo, 18 de marzo de 2007

Esta mañana hemos ido a la Concentración de "Las Migas", concentración que todos los años organiza el Club de Amigos de los 600 de Leganés por estas fechas.

La concentración en si consta de reunir a una gran cantidad de pelotillas y luego invitar a todos los asistentes a una ración de migas, comida típica donde las haya.

Después de madrugar bastante (puesto que me dormí muy tarde) he ido a buscar a Carolina, comprando previamente "croasanes" para desayunar por el camino. Una vez montados en el coche hemos puesto rumbo a Leganés desde donde partiríamos junto al club hasta San Fernando de Henares donde tendría lugar la concentración.

Como no sabia si con la gasolina que teníamos llegaríamos a Leganés nos hemos metido en Alcobendas para llenar el deposito y partir desde allí, esto añadió mas tiempo al que llegábamos, haciéndose cada vez mas tarde para llegar a la salida.

Continuamos por la M-40 hasta llegar a Leganés, donde una vez mas nos perdimos, pero preguntando llegamos al parking de la estación donde estaban todos los pelotillas a puntito de salir. Nada mas llegar se han ido, y yo por no parar ni retrasarlos mas, les he seguido sin parar el motor.


Hemos salido a la M-40, en caravana siendo completamente esto algo atractivo para el resto de conductores, puesto que querían meterse ellos también en el mogollón haciendo que la fila de 600 se dividiese. Pero esto parece ser que ya lo tienen previsto, porque en las rotondas el principio de la comitiva daba vueltas para expulsar a los otros coches y unificar a los pelotillas.


Continuamos en linea hasta llegar a San Fernando de Henares, dejando a uno por el camino, no se porque motivo, pero he de decir que al final llego a la concentración que era en un aparcamiento en frente de la Cafetería que prepararía las migas, muy bien organizada con la policía controlando el acceso de los coches.


Dentro de la concentración estuvimos dando una vuelta para ver el resto de coches y coger ideas, y ya de paso saludar a la gente de la lista. Allí estaban Alvaro, Alberto, Eusebio y José Miguel, con su D recién comprado. Estuvimos hablando de nuestros coches y Eusebio me dio un consejo para limpiar el motor, que tendré que seguir antes de reparar la perdida. Como Carolina no se encontraba muy bien, decidí volver a casa. Allí se quedaban el resto de pelotillas, dando una vuelta al pueblo escoltados por la policía y después a disfrutar de la invitación a migas.


Para volver no hemos tenido problemas, pero si alguna dificultad que otra, como pasarnos el desvío o el ataque de los insectos contra el parabrisas. Como volver a Leganés iba a ser un recorrido largo nos fuimos dirección Alcalá de Henares, donde cogimos la M-100 hasta el enlace con la A-1 en San Sebastian de los Reyes.
Al ir a coger la M-607 y como llevaba mucho rato con dolor de espalda (voy en mala posición) he decidido parar y así darle un poquito de respiro al motor, me he asustado porque oía hervir el agua dentro del propio radiador y el tubo que va a la bombona expansora tenia agua que subía y bajaba. Para volver a casa y salvarnos de problemas nos hemos metido a la Universidad Autónoma, donde hemos aparcado a la sombra y abierto el capó para que le diese un poquito de aire fresco al motor y se enfriase.


Una vez dado el respiro al Peladilla, nos hemos dispuesto a llegar definitivamente a casa.


Durante la concentración he visto que una de las tuercas que sujeta el tubo de escape esta suelta, así que voy a ver si la aprieto y le pongo la junta nueva, que creo que tengo una en los recambios que me dio el anterior dueño, y ya de paso lo lavo.