Esta tarde tenia pensado revisar una cosilla del reloj de temperatura del agua, pero como mi padre al llegar a casa ha visto el coche en el garaje (porque hoy he ido a trabajar con el) me ha propuesto revisar el carburador para ver si encontrábamos de una vez la causa de los tirones, y así hemos hecho.
Para poder desmontar el carburador he tenido que desmontar el filtro de aire, una vez estaba desmontado mi padre ha revisado el carburador, bajo mi atenta mirada hemos desmontado la tapa superior revisando cada uno de los chicles por si alguno estaba obstruido. Pero al desmontar la tapa nos hemos encontrado con lo que podía ser la causa: Agua en la gasolina.
En la foto se aprecian posos de oxido que al meterse en el chiclé de alta lo obstruyen. provocando los tirones. El oxido en la cubeta del carburador no es por otro motivo que la gasolina o el deposito tienen agua que produce el oxido pasando así al carburador. Muchas gasolineras añaden agua en las gasolinas para sacar mas beneficio, aunque normalmente echo en las mismas marcas (las españolas) alguna vez he tenido que echar de otra marca porque no quedaba mas remedio, aunque esta puede ser una de las causas. Una vez limpio el carburador he ido a probarlo dándole bastante "zapatilla" a la ida hasta Tres Cantos, sin problema alguno, pero a la vuelta ha empezado a dar tirones, cosa que nos ha desconcertado porque ya no sabemos de donde puede venir la causa. Aunque me aventuro por el agua en el deposito, pero no podre hacer pruebas hasta que haya agotado toda la gasolina y pueda revisarlo con mas detenimiento...
A parte de esto hemos descubierto un problema que también podía ser la causa de los tirones. El cable de la bobina estaba rajado por culpa del roce con la chapa interior del capó (la que protege el delco del agua) al estar rajado se podían producir derivaciones que hiciesen que no saltase bien la chispa en las bujías, pero como después de repararlo provisionalmente (hasta que me haga con otro cable mas largo), ha vuelto a dar tirones esta causa queda descartada.
Para poder desmontar el carburador he tenido que desmontar el filtro de aire, una vez estaba desmontado mi padre ha revisado el carburador, bajo mi atenta mirada hemos desmontado la tapa superior revisando cada uno de los chicles por si alguno estaba obstruido. Pero al desmontar la tapa nos hemos encontrado con lo que podía ser la causa: Agua en la gasolina.
En la foto se aprecian posos de oxido que al meterse en el chiclé de alta lo obstruyen. provocando los tirones. El oxido en la cubeta del carburador no es por otro motivo que la gasolina o el deposito tienen agua que produce el oxido pasando así al carburador. Muchas gasolineras añaden agua en las gasolinas para sacar mas beneficio, aunque normalmente echo en las mismas marcas (las españolas) alguna vez he tenido que echar de otra marca porque no quedaba mas remedio, aunque esta puede ser una de las causas. Una vez limpio el carburador he ido a probarlo dándole bastante "zapatilla" a la ida hasta Tres Cantos, sin problema alguno, pero a la vuelta ha empezado a dar tirones, cosa que nos ha desconcertado porque ya no sabemos de donde puede venir la causa. Aunque me aventuro por el agua en el deposito, pero no podre hacer pruebas hasta que haya agotado toda la gasolina y pueda revisarlo con mas detenimiento...
A parte de esto hemos descubierto un problema que también podía ser la causa de los tirones. El cable de la bobina estaba rajado por culpa del roce con la chapa interior del capó (la que protege el delco del agua) al estar rajado se podían producir derivaciones que hiciesen que no saltase bien la chispa en las bujías, pero como después de repararlo provisionalmente (hasta que me haga con otro cable mas largo), ha vuelto a dar tirones esta causa queda descartada.
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