¡Estamos de cumpleaños! ¡El Seat 600 cumple 60 años!

domingo, 22 de enero de 2017

Como muchos ya sabréis, este año los aficionados al 600 estamos de cumpleaños. Y es que se cumplen 60 años del inicio de fabricación de nuestro amado pelotilla. Este pequeño gran coche es uno de los principales "culpables" de la motorización de España. El 600 es y será un coche que ha marcado un antes y un después en la historia de la automoción española, y no solo de la historia de la automoción también en la historia de muchos españoles. Pero bueno, ya paro de datos que todos ya conocemos.


Hace ya 10 años se celebró el 50 aniversario por todo lo grande. Fueron muchos los aficionados participaron en la 1ª Vuelta a España en 600 por relevos que finalizó el 24 de Junio del 2007 en la localidad madrileña de Leganés. Por aquel entonces no tenía mi amado bólido, pero me animé a colaborar con los organizadores, llevando la pagina web, y ayudé en la organización de aquella concentración final de la que tengo muy gratos recuerdos, materiales y no materiales, y por supuesto en la que tuve el placer de participar, como recordaréis. Pero tranquilos, que esta vez no me he metido en nada de la organización (por el momento y tampoco hablaré muy alto), por lo que participaré en aquellos eventos como un aficionado más con la intención de disfrutar como el que más. Por supuesto después os contaré mi experiencia y vivencia de esos eventos en el blog, con multitud de vídeos y fotos, sin dejar atrás el seguimiento en las redes sociales, así como toda la información que vaya obteniendo en cuanto a precios, inscripciones y demás detalles que se pueden tener.

Por ahora, y aunque supongo que irán saliendo más eventos, tenemos dos eventos anotados en el calendario, los cuales coinciden en objetivos: llegar a la ansiada cifra de 600 Seat 600 en una concentración. La primera cita será el 3 de Junio en la Plaza Mayor de Madrid (pinchar aquí para más información), donde ya se sabe el recorrido que se hará por la ciudad de Madrid, nada más y nada menos que por todo el centro, algo muy demandado por los seiscienteros que no son de Madrid. Estoy seguro que agradecerán mucho porque fue algo que se nos comentó en la concentración del 50 aniversario, pero lamentablemente en aquella ocasión no tuvimos el apoyo de las autoridades y no se pudo hacer. Y la segunda, que coincide con el cumpleaños del pelotilla, será el 24 de Junio en el Circuit de Montmeló de Cataluña, de la que lamentablemente que no tenemos página oficial pero la web está plagada de noticias al respecto. Y para rematar el año, Autoretro 2017 tendrá como protagonista al Seat 600 por su 60 cumpleaños.



Este será un gran año para los aficionados del 600, en el que habrá celebraciones para dar y tomar. Y a las que por supuesto (y si nada lo impide) asistiremos a pasarlo en grande y disfrutar de nuestro pequeño gran coche, ver a viejos amigos y conocer a otros nuevos.

Seguiremos informando...

No hay comentarios