Una ruta pasada por agua...

domingo, 31 de octubre de 2010

Hoy tal y como tenia previsto he ido ha hacer la ruta que había organizado para el "I Encuentro de Seat 600 Abarth y preparados", que al final no se ha llevado a cabo por falta de inscritos. Realmente solo esperaba a un coche, el de David (deivid600) pero al llegar al punto de encuentro me he encontrado con Juanjo (jjpascual) y Carlos (kinito-1), que se habían apuntado a la ruta.

La ruta era una ruta circular, saliendo de Colmenar, pasando por Los Rancajales, Soto del Real, Miraflores de la Sierra, subir el Puerto de la Morcuera hasta llegar a Rascafría, desde ahí hasta el Puerto de Cotos donde nos esperaban para comer: Miquel (miquel850) y Nuria, Jorge (erik242) y familia, Sara (sara600e) y Jero (jnoval). Desde allí ir hasta el Puerto de Navacerrada y ya a Colmenar. Al principio de la mañana parecía que el tiempo nos iba a respetar, pero no ha sido así, a partir de Miraflores de la Sierra, mas concretamente subiendo el Puerto de la Morcuera la niebla y la llovizna ha hecho acto de presencia ya para todo el dia. (Fotos de David y Carlos)

Subiendo a Los Rancajales (Fotos de Carlos):



Una paradita para repostar:



Subiendo el Puerto de la Morcuera (Fotos de David y Carlos):



De camino a Rascafría (Fotos de Carlos):



En el mirador de los Robledos, donde decidimos continuar hasta Cotos. (Foto de Carlos)



Como hacia mucho frió nos fuimos directos al restaurante, una vez fuera algunos aprovecharon ha hacer fotos de los coches... el mio estaba con bastante granizo, no se la temperatura que estábamos pero el coche le ha costado coger temperatura (mañana le montaré otra vez el termostato).




Desde Cotos hemos ido directos hasta Colmenar Viejo pasando por Navacerrada, donde ya empezaba a nevar (Fotos de Sara).



Aprovechando los pocos rayos de Sol que hemos visto en Colmenar hemos hecho las fotos de grupo y alguna de todos los coches juntos.


Cambio de Bujias

viernes, 29 de octubre de 2010

Si quiero ir a la concentración de Sevilla tengo que poner a punto el coche, ya que durante el viaje se cumplirán los 10.000 km desde la ultima vez que lo cambiamos. Así que he decidido aprovechar el puente de todos los Santos para hacerle la revisión y correspondiente mantenimiento.

Lo primero que he decidido revisar han sido las bujías. Para revisarlas hemos desmontado todas, con tan mala suerte que la del cuarto cilindro se ha partido al intentar aflojarla, esto ocurre si la llave apoya en la ceramica, por lo que tendría que cambiarla pero al no tener ninguna nueva de la misma marca ni posibilidad de conseguirla he tenido que comprar cuatro nuevas.



Después de poner los electrodos de las nuevas a su medida (0.6mm), ya que venían a 0.8 mm preparadas para encendido electrónico las montamos en el motor.



El lunes aprovecharé el día para cambiar el aceite, revisar niveles y cambiar el filtro de gasolina del motor, que esta bastante sucio desde que lo puse por ultima vez. Mientras tanto seguiré usando el coche como hasta ahora.

Conce a La Alcarria (Torija, Guadalajara)

domingo, 24 de octubre de 2010

El viernes después de sacar el coche del garaje de casa vi que el zuncho que soportaba el escape se había rajado haciendo que el escape quedase colgando rozando así con los badenes, hoy si quería ir a la concentración tenia que madrugar y cambiar el escape por el Duramas y así he hecho.

A las ocho de la mañana estaba en pie para ir al garaje a cambiar el escape, ya que no podía traerlo a casa y esperar a que se enfriase, después de un buen rato conseguí cambiarlo y poner rumbo a Torija, (Guadalajara), el pueblo de la Alcarria donde tendría lugar de la concentración... Aunque la concentración partía de la Plaza de Toros de las Ventas, con el contratiempo del escape no llegue a tiempo pero alcancé al resto de 600 en un descanso para un avituallamiento, desde allí fuimos en caravana hasta el pueblo. Después de la visita continuamos el camino hasta Azuqueca de Henares, donde me separé de la caravana para continuar mi marcha hasta Madrid ya que tenia comida familiar y no podía quedarme...



Adelante hombre del seiscientos!

sábado, 23 de octubre de 2010

Hoy me ha llegado al correo del blog un encarguito que hice a Urodonal, un compañero del concurso de los Premios 20 blogs que participó con su blog de humor gráfico: El blog de Urodonal. Os invito que os paséis a verlo, seguro os arrancará alguna carcajada que otra...

¡Gracias Uro!

Premios 20 Blogs V Edición Mejor blog de Motor.

jueves, 21 de octubre de 2010


Los lectores mas asiduos habrán visto que durante estos dos últimos meses en la columna de la izquierda había un banner que hacia referencia a la V Edición de los Premios 20 Blogs que el diario gratuito 20 minutos celebra cada año. Dicho banner indicaba mi participación en el concurso, por eso en esta entrada quiero explicar algo que se sale fuera de lo que normalmente suelo escribir no voy ha hablar del coche, sino del blog, que como habréis podido comprobar por el titulo de la entrada y el banner que encabeza la columna de la izquierda el blog ha sido elegido el mejor blog de motor de esta edición.

He de reconocer que todavía no me lo creo, sobre todo porque me apunté al concurso por probar y sin animo de ganar, ya que en otra ocasión (no recuerdo la edición) me presenté en otra categoría y no conseguí ningún voto, pero este año parecía ser diferente. Ya desde la primera semana del concurso el blog se destaco entre las primeras posiciones, pero no fue hasta la ultima semana en la que el resto de participantes se pasaban por el blog para dejar su voto y su comentario haciendo que el ultimo día de votaciones se posicionase en primer lugar consiguiendo así la victoria en la categoría y el 9º puesto del Top 10 del concurso (aunque en realidad es el 8º puesto).



Ya todo había acabado, había ganado en la categoría y entraba en el bombo para el premio del jurado que ganaría 3.000€. Me conformaba con lo que tenia, la estatuilla del "enekito" porque era mas de lo que esperaba conseguir. Pero ayer, el mismo día de la entrega de premios, me entero por un colega bloguero que el blog aparece como uno de los cinco finalistas para optar al premio del jurado que se comunicaría en la entrega de premios, pero ahi mi suerte acabó, el merecido premio fue para "El horno de Maria" un blog de Gastronomía muy completo, desde aquí mi enhorabuena a Mayte Hortelano. Aprovecho también para felicitar a Julia de "Gem@ blog" por el merecido premio de los blogueros y al resto de ganadores de las diferentes categorías.



Para mi ha sido una grata sorpresa no solo ganar el premio al mejor blog de motor, sino quedar entre los 5 finalistas del jurado. Cuando me presenté nunca pensé que llegase tan alto por eso quiero agradecer los todos los votos y apoyos recibidos en especial de mi familia, amigos, foreros y compañeros de trabajo, porque sobre todo sin sus ánimos no seguiría escribiendo la vida de mi 600.

Y como no dedicar el premio a quien ha hecho que todo esto haya sido posible... mi padre, sin su ayuda no podría haber cumplido el sueño de tener un 600 restaurado en el que hemos trabajado codo con codo, tantas horas y dia tras dia, durante casi mas de año y medio, aguantándo las pausas para que hiciese la foto perfecta para después publicarla con cientos de explicaciones, consultándole mil dudas para después también publicarlas, pensando en un sinfín de soluciones para ver como afrontabamos los problemas que nos iban saliendo y un largo etcétera. Por todo esto y mucho mas, el coche ha pasado a ser para mi algo irremplazable y que como se suele decir: "ni por todo el oro del mundo" seré capaz de venderlo o deshacerme de el, por que simplemente esta hecho con nuestro trabajo. ¡Gracias Papá!

Y para despedirme, no puedo dejar de poner una foto del protagonista del blog, sin el carisma que de por si tiene el Seat 600, no habría conseguido llegar donde he llegado, dedicada a todos los foreros del foro 600.


Villaviciosa de Odon (Octubre '10)

domingo, 17 de octubre de 2010

Como cada tercer domingo de cada mes hoy se ha celebrado la concentración mensual de Villaviciosa de Odon. Y como no tenia nada mejor que hacer allí me he presentado con la cámara de fotos, aquí dejo unas pocas de todas las que he hecho (disponible su descarga en flickr.com)


Y antes de irnos nos hemos separado de la concentración para hacer una sesión fotográfica del Rocinante y los dos Abarth de Iván (merlotu) y David (BURKEII), Bartolo y Gasparin respectivamente.




Y para no perder las buenas costumbres, la galería completa: