Instalación del tubo de retorno (1ª parte)

martes, 30 de junio de 2009

Aprovechando que tenemos el morro del coche levantado y mientras nos llegan las piezas del tren delantero, hemos montado el tubo de retorno de la gasolina. Ya que el carburador que voy a montar, tiene retorno.

Existen diferentes soluciones, una de ellas es instalar una "Y" en la salida de la bomba de gasolina, para que la gasolina sobrante vuelta a ser reutilizada. Pero ya metidos en faena, decidimos montar este tubo para tal función. En el caso de montar otro carburador, sin retorno, el tubo sería anulado... pero eso ya lo veremos.

En esta serie de fotos podemos ver el recorrido del tubo de retorno, paralelo al de tubo de "ida":




Para poder desmontar y montar el deposito en caso de necesidad hemos hecho un tubo a imagen y semejanza del original del coche que une el aforador (modificado) con el tubo de retorno que recorre el coche.



El siguiente paso ha sido modificar el aforador para que la gasolina vuelva al deposito. La modificación ha sido sencilla, hemos hecho un agujero en el que hemos puesto el tubo soldado a otro tubo roscado que al que se le rosca una tuerca por el otro lado dejándolo prisionero.



Como ya era tarde hemos tenido que dejar la colocación del aforador para el siguiente día. Antes de terminar del todo he sacado un par de fotos con un gran invento español y que nos ayuda a refrescarnos en estas calurosas tardes... ¡el botijo! Una de las cosas mas significativas de España junto con el 600 (también apodado "botijo").