TORRECLASICC Agosto '08 (Torres de la Alameda)

domingo, 31 de agosto de 2008

Esta mañana a eso de las nueve y media he cogido el Corsa y he ido a Torres de la Alameda, porque en teoría iba a explicar a unos cuantos la delegación del Club Foro 600, que vamos ha hacer en Madrid. Pero al ser agosto y haber fiestas locales muchos de los seicienteros decidieron quedarse durmiendo, así que mi estancia allí ha sido para ver y hacer fotos a los coches. Aquí os pongo las fotos mas representativas, pero si queréis mas fotos, podéis verlas pinchando aquí.




Ya por la noche, a eso de las nueve, me ha entrado el mono de darme una vuelta con el coche y así he hecho, he ido a Los Rancajales y aprovechando que estaba anocheciendo, he hecho una sesión de fotos al Peladilla:



Asegure su coche con un Anti-Robo Cláusor

jueves, 28 de agosto de 2008

Hoy he recojido un paquete con un par de cosillas del club y un CLAUSOR que compré por 25€ a Xavi (seilla) para montarlo en el Peladilla cuando este restaurado. Un antirrobo, que después de lo sucedido (aunque ya tenia intención de montarlo) no vendrá nada mal tener mas seguridad en el peloto, y asi aprovechar el agujero del actual contacto para poner un mechero para el GPS.





Como se puede ver no esta nuevo y necesita una restauración, lijar y pintar. A parte de esto tengo que ver si puedo acoplarlo sin mas o necesito cambiar la barra de dirección...

Reflexiones

miércoles, 27 de agosto de 2008

Navegando por el blog de los Volks Riders Madrid he encontrado un post en su foro de una concentración de Torres de la Alameda (para hacer memoria, pincha aquí) que fui con el Peladilla, mas concretamente la unica a la que lo lleve... Era cuando todavía llevaba las pegatinas de la "Gum Ball 3000" y de la "1000 Miglia", cuando todavia el motor estaba en "condiciones" para hacer 50 km de un tiron... ¡ains! que tiempos aquellos.

Ahora el coche no aguantaría un viaje así, porque el motor esta para hacerlo entero, porque ya lo advierten las palabras de mi padre: "No se ni como el coche anda, tal y como tiene el motor..." con estas, y después de pasearme con el estos dos dias de atrás, y mientras me planteo la opción que me ha dado mi padre de reparar solo el motor, he tomado la determinación de dejar de usarlo y empezar a desmontarle cosas, cuando llegue a los 74.000km... es decir, cuando recorra unos 60 km mas, a lo que al cambio es: 3 paseos, si no me deja tirado antes (esperemos que no).

El Peladilla informatizado

lunes, 25 de agosto de 2008

Un compañero del foro y colega programador, Pablo (Pablostuka), se ha currado un programita para comprobar y para mantener la originalidad a la hora de restaurar un 600. Para saber que lleva tu 600 tan solo tienes que darle el numero de bastidor, el número de motor y las fechas de fabricación y matriculación y "voila" te cuenta todo lo que llevaba el coche segun salio de fabrica.

Os preguntareis, que tiene que ver esto con el Peladilla, bueno, pues el nexo de unión del programa y el Peladilla es que al seleccionar el modelo "E" la foto del coche que aparece es la del Peladilla:



Si queréis descargaros el programa, podéis hacerlo desde la Web del Seat 800, también de Pablo, o directamente desde este enlace: http://seat800.blogspot.com/2008/08/aplicacin-seat-600-identificacin-y.html, una aplicación muy util.

Coche de Bodas

sábado, 23 de agosto de 2008

Esta tarde he decidido darme una vuelta con el Peladilla para que le diese un poco el aire y que no se anquilose... pero lamentablemente ya lo estaba... Al llegar al garaje e intentar arrancarlo, hacia el intento, pero no era capaz, y así hasta que la batería no era capaz de mover el motor de arranque, así que empujándolo lo he sacado a la calle y lo he tirado por la cuesta, metiendo segunda para arrancarlo según bajaba... No esperaba que le pasase, porque tan solo hacia cinco días que lo móvil... algo tiene que pasarle porque no es normal que se descargue la batería y me de calambre al tocar el claxon... tendremos que mirarlo.

Después de pasar por casa he ido a Los Rancajales, para aprovechar a hacer unas fotos de la sierra con el atardecer al fondo. Por el camino, todo el mundo que iba dando un paseo miraba el coche y saludaban, y yo respondía sacando el brazo por la ventanilla.

Cuando he llegado había una pareja de recién casados haciéndose unas fotos, con la sierra de fondo, en un principio he pensado en ofrecerles el coche, pero no ha hecho falta, porque el conductor del coche nupcial les ha dicho que porque no se hacían una foto con el 600, acto seguido el novio me ha dicho que si me importaba, mi respuesta ha sido contundente: "Por supuesto, pero el coche esta un poco destartalado", el novio me ha dicho que no importaba. Así que mientras le hacían unas fotos, he hecho estas dos fotos para publicarlas, tenia que haberles dado la dirección del blog, pero se me ha pasado. Tengo que advertir que el "Te amo" que se puede ver en una de las fotos, ya estaba puesto, pero queda bien.




Mientras ellos seguían con sus fotos he revisado los niveles del coche, estaba muy pero que muy caliente, así que le he echado 1 litro de aceite y le he llenado la bombona expansora, normal que estuviese caliente, porque estaba seco. Después de la revisión me he dado una larga vuelta por el pueblo, para terminar en el garaje, poniéndole su "compresa" para las perdidas de aceite...

El coche, cada día esta peor, por lo que mucho no puedo moverlo y tan solo lo moveré para ir y venir a casa para poder irle desmontando cositas poco a poco y así quitarme el gusanillo mientras ahorro para restaurarlo.

La "ñapa"

lunes, 18 de agosto de 2008

Después de un tiempo sin coger el Peladilla, esta tarde me he dado una vuelta bastante larga, con calambrazo incluido al tocar el claxon, cuando he llegado al parking del centro comercial he abierto el capó para quitar el soporte y he visto que el soporte del filtro se había roto, por lo que he comprado una cuerda y he hecho esta ñapa para evitar que la chapa hiciese un destrozo en el ventilador, en resumen, una chapuza mas que llevo en el coche.


Quedada en Navacerrada (Agosto '08)

domingo, 3 de agosto de 2008

Domingo, primero de mes, como no, tocaba ir a la concentración de Navacerrada, después de lo sucedido tenía ganas de ir, a la que será la ultima concentración del Peladilla hasta repare el motor. A las 10 he ido donde había quedado con Amador, desde allí hemos salido hacia Navacerrada.

Durante todo el camino iba con cierto temor en el cuerpo, porque tal y como comenté el embrague del coche no esta para muchos trotes y me puede dejar tirado en cualquier momento, por lo que he ido con toda la precaución del mundo al cambiar de marchas, con suerte y tras pequeños sustos (no entraban las marchas y tenia que parar) hemos llegado a Navacerrada...





Al llegar a la calle donde los meses pasados se ha celebrado la concentración, hemos visto que no había ningún coche ni nadie de la organización como veces anteriores para organizar a los coches, empezaba a pintar mal... al poco tiempo de estar allí ha llegado Fernando.



Extrañados de ver que no venia ningún coche y los veíamos ir hacia la plaza del pueblo, hemos decidido ir hasta allí para ver si la concentración era en la plaza... Una vez en la plaza del pueblo hemos visto que varios clásicos estaban aparcados por allí, pero también había coches modernos. Al ver a un policía local, le he preguntado, me ha dicho que estaban tomando un café y la concentración era en la plaza de toros... vuelta para atrás... Otra vez en la calle han empezado a aparecer unos cuantos coches pero porque nosotros les habíamos avisado que era en la plaza de toros.





Al poco de estar allí ha llegado Sara y los cuatro nos hemos ido a tomar algo a la plaza del pueblo, donde había cada vez mas clásicos, y el policía no era capaz de mandarlos a la plaza... eramos nosotros los que les mandábamos para allá.




Después de desayunar unas cervecitas, gracias Fernando por invitar (la próxima me toca a mi) hemos vuelto al lugar de la concentración, seguía sin ningún miembro de la organización y había mas coches. Allí nos hemos encontrado con Kike y yo como no, me he dedicado ha hacer fotos a todos los coches, los pelotillas eran los mas numerosos con gran representación, eso si con tan buen rollo entre los propietarios que incluso uno me ha dejado subirme a su VW Kombi para hacer unas cuantas fotos... poquitas como siempre:














A eso de la una y cuarto nos hemos ido para Colmenar porque corría Alonso y la gente se empezaba a ir. Durante todo el camino el Peladilla se ha portado y ha aguantado el tirón, pero el motor tiene ya tanta paliza que me puedo quedar tirado con el en cualquier momento. Según Amador, y no hace falta que lo compruebe, suelta mucho humo blanco, sobre todo al reducir para entrar en las glorietas... por lo que esta concentración será la ultima hasta su reparación.

La concentración de Navacerrada, a mi gusto cada vez deja mas que desear, porque primero era en la Plaza del Pueblo, hasta que se quedo pequeña, después en una calle bajo los pinos que no esta cortada al trafico normal y por ultimo la organización ausente en esta ultima y lo que es mas importante, sin policía local... esta concentración ha pasado de ser una de las mas bonitas de la Comunidad de Madrid, a una de las peores organizadas, desde mi punto de vista... mucho han de mejorar si quieren seguir organizandola...