Inundaciones

lunes, 26 de mayo de 2008

Ayer cuando volvíamos de la concentración y con el "champlazo" que nos calló descubrí que por la luna delantera, mas concretamente por la parte mas pegada a la puerta del copiloto, entra un chorro de agua que cae por el salpicadero hasta el guarnecido mojando el altavoz y de ahí al suelo, justo donde esta el agujero del suelo...

Así que esta mañana he ido a comprar silicona, para solucionarlo provisionalmente y que por lo menos no entre mas agua al coche, el problema viene del cable de la antena de la radio, que hace que la goma se separe de la chapa y entre agua por ese hueco.

Después de hacer la chapuza he echado un poco de aceite al motor, pero justo se ha acabado cuando le iba a echar al filtro y como ya estaba puesto he cogido una bolsa y he ido al elefante azul para lavar el motor, pero no sin el consiguiente susto... he montado el filtro, sin el cartucho, y cuando he arrancado el coche este no arrancaba, y haciendo un esfuerzo he conseguido sacarlo a la rampa del garaje, ha sido justo cuando me he acordado del cartucho y que el filtro estaba completamente cerrado herméticamente, lo que impedía que entrase aire al carburador... error de principiante, o simplemente que últimamente estoy en la parra... después he lavado el motor y me he dado una vueltecita por el pueblo para que se secase.

TORRECLASICC Mayo '08 (Torres de la Alameda)

domingo, 25 de mayo de 2008

Ayer fui a la concentración mensual de Torres de la Alameda, apodada TORRECLASICC según los organizadores, pero esta vez he fuí con el Peladilla y con compañía, ya que a la otra que fui el viaje se hizo un tanto aburrido... Por medio del foro de mi arroba, había quedé con Sara(sara600e) para ir desde Tres Cantos, ya que ella no sabia, y con Amador, propietario de un E que veo habitualmente cerca de mi trabajo al que había conocido unos días antes y habíamos intercambiado los teléfonos para quedar para ir a alguna concentración.

Sobre las 10 a.m. salimos desde Colmenar a Tres Cantos, una vez allí esperamos la llegada de Sara y una vez hechas las presentaciones partimos hacia Torres de la Alameda, guiados por mi y por el GPS de mi padre... el jodío ocupa casi toda la luna del coche.

Tras 50 minutos de viaje llegamos a Torres donde había bastantes pelotillas 600. Nada mas bajarnos saludamos a Juan Carlos, que nos había prometido un Scalextric para dar unas vueltecillas, pero por culpa del mal tiempo no lo habían llevado... yo llevaba el "mini-Peladilla" y un 1430 que estoy preparando para correr en Clásicos, pero parece ser que habrá que esperar a la próxima...

 

Al rededor de la 13:30 decidimos irnos para llegar a casa a la hora de comer, paramos para echar gasolina. Por el camino, la batería del GPS empezaba a dar síntomas de agotamiento, por lo que una vez habíamos llegado a la M-40 y en los carteles aparecía la M-607, apague el GPS y me guié por mi intuición...

Llegando al desvío empezó a llover cada vez mas fuerte, hasta que al volver a la carretera tras acompañar a Sara empezó a granizar hasta tal punto que los limpias del Peladilla no daban abasto con el granizo y este se acumulaba en la luna, haciendo que el recorrido fuese menor obligándome a sacar la mano por la ventanilla para quitar el granizo con la mano. Cuando llevábamos un rato conduciendo, pero no avanzando, paramos porque temíamos que los coches se abollasen, yo pensaba mas en el de Amador que en el Peladilla, porque ya sabéis como esta... y al ver que no iba a parar, decidimos refugiarnos una gasolinera hasta que parase un poco, donde intente hacer una foto, pero grabe este vídeo:



Cuando vimos que por la lejanía se acercaba un claro decidimos seguir la marcha hasta llegar a Colmenar donde nos despedimos hasta la próxima... Navacerrada.

Presupuestos

martes, 20 de mayo de 2008

Ayer aproveche que libraba, para ir al taller de Molina para ver cuando les llevaba el coche para hacer los pisos... pero cual ha sido mi sorpresa que al preguntar a Molina sobre el precio, y cuando me lo podrían hacer me ha dicho que iban a cerrar el taller, porque el chapista se iba a jubilar... una mala noticia, porque por falta de fondos económicos no lo había hecho antes y ahora que dispongo del dinero para hacerlo, el taller cierra... con esto me fui al polígono sur a un taller donde trabaja un chapista conocido mio. Allí tenían varios coches clásicos supongo que esperando a una restauración.


Tras hacer estas fotos entré al taller, y antes de saludar a Penacho, el jefe del taller me preguntó si quería algo, rápidamente le comenté que quería pedir presupuesto para hacer la chapa a un Seat 600 y al confirmarle que lo había tradio salimos a verlo fuera, también con Penacho y le estuvieron echando un ojo por todos los lados, pisos, interiores, pasos de ruedas y maletero, al irle diciendo lo que tenia intención de hacerle me dijeron que me podían dar un presupuesto aproximado, pero que no podían decirme uno fijo porque quizá van saliendo mas cosas cuando se descubran... Pero al plantearle que yo llevaría el coche lo mas desmontado posible, me dijeron que eso abarataría el precio, pero que el presupuesto que yo estimaba, 1500€, se quedaría algo justo... Entre unas cosas y otras les comente que el capó estaba algo abierto por un lado debido a que algún energúmeno intento abrirlo y entre los dos me lo enderezaron.

Al llegar a casa, se lo comente a mi padre, para llevarlo al taller de mi primo, pero me dijo que lo mejor seria llevarlo a alguien que se dedique a ello, como por ejemplo a Panadero, que conozca el coche y que aunque me cueste un poco mas me deje el coche en condiciones, porque esté todo los días con ello.

Ya por la tarde y después de siesta, me acerque a Molina para hablar con Solis, el chapista, que me confirmo que no podrían hacerlo ya que las bombonas de oxigeno tenían que entregarlas la semana que viene y no les iba a dar tiempo, pero me aconsejo que lo llevase a un sitio donde no fuesen unos simples "cambia chapas", pero que el no me podía recomendar ninguno, ya que no conocía a nadie que pudiese hacerlo. Así que cogí el coche y baje al taller de Antonio Albacete con el que estuve hablando y me cogió el teléfono para llamarme cuando su chapista tuviese un hueco para ir a verlo, por suerte el chapista es de Colmenar, así que podría ir a ver el coche siempre que quisiese...

Hoy ha venido a la tienda Penacho y me ha comentado que según lo que vio le echo por lo menos unos 2000€, pero porque ellos tienen la hora de trabajo bastante cara y me ha recomendado otros dos talleres donde puedo pedir presupuesto que tienen la hora de trabajo mas barata.

Yo preferiría dejar el coche en Colmenar, para ir a verlo siempre que quisiese y así que me consultasen y ver en persona los nuevos problemas que le fuesen saliendo, pero creo que la mejor opción es la que me propone mi padre, y si tengo que bajar a Madrid de vez en cuando, pues bajo. En un principio mi idea es desmontar el coche en casa y llevarlo lo mas "pelao" posible, y así poder ahorrarme el desmontaje de todo, y mientras el coche esta en el taller para hacerle la chapa, pintarlo y cambiarle la instalación eléctrica, me dedico a reparar el motor y cromar o conseguir las piezas nuevas que necesite. Pero por el momento hasta que no ahorre un poco mas, y consiga unos cuantos presupuestos para comparar, no me lanzare a la aventura de desmontar el Peladilla, mientras tanto lo seguiré usando como coche de diario, siempre que el Corsa no este disponible.

El embrague

Desde principios de mes vengo usando el Peladilla como coche de diario, y con el uso una "avería" que en un principio achacaba a mi rapidez al cambiar de marchas, se ha ido incrementando, pero por suerte nada se ha estropeado y es todo a causa del fallo del motor.

Hace ya bastante tiempo, mas concretamente desde la ultima vez que subí a Navacerrada, observe en la vuelta que sobre todo al reducir marchas, la palanca no entraba a la primera llegando en ocasiones a tener que parar el coche para meter primera y reanudar la marcha, por suerte en carretera bastaba con volver a meter la marcha superior, pero en ciudad, muchas veces he tenido que parar por completo para poder seguir la marcha...

Al ver que con el paso del tiempo y sobre todo el uso esto se acrecentaba, llegando incluso a avanzar el coche al arrancarlo con el embrague pisado y con la marcha metida para poder salir del aparcamiento, le consulte a mi padre porque podía deberse ese comportamiento. En un principio fue quien me dijo que quizá cambiaba demasiado deprisa, pero al conocer que me sucedía en parado, me dio la explicación: ya que el motor pierde aceite, el embrague se agarrota y pierde su efectividad a causa del aceite sobrante que con el frío y la suciedad se "solidifica" e impide que al pisar el embrague este pierda en ocasiones su funcionabilidad, a causa de esto las marchas "rascan" y el coche da pequeños tirones al salir en primera... por suerte todavía la avería no es muy grave, pero con el tiempo esto se acrecentará y estos síntomas se harán mas notables, pero espero que esto no suceda antes de empezar con la restauración.

Decoracion un tanto "Rally-car"

jueves, 8 de mayo de 2008

Últimamente he estado algo despegado del pelotilla por motivos laborales, aunque me ha estado llevando al curro día tras día durante la ultima semana (y lo que queda). En este tiempo he decidido" customizar" un poco el pelotilla, poniéndole unas cuantas pegatinas. En un principio hice las pegatinas para pegarlas en el interior del coche con papel adhesivo, pero el otro día fui as lejos y compre papel adhesivo transparente para hacer otras pegatinas, esta vez exteriores.

Las pegatinas que le he puesto son de rallies importantes, una de ellas es de la "Gum Ball 3000" que para los que no lo sepan es una carrera de millonarios excéntricos que se recorren un montón de países con sus deportivos, incumpliendo muchos de ellos las normas del trafico (han pasado por España en varias ediciones) pero la ultima se suspendió al haber un accidente entre unos participantes que se dieron a la fuga (están cumpliendo pena) y una pareja de ancianos, los cuales murieron en el accidente. Las otras pegatinas corresponde a la "Mille Miglia" la mítica italiana disputada entre 1927 y 1957. Como habréis podido notar, el Peladilla no habría podido correr en estas carreras, ya que ni por el estado del coche ni por sus características podría haber participado...


Las otras dos pegatinas son mas personalizadas, una de ellas lleva el nombre del coche: Peladilla entre dos alas y justo debajo el título del blog... esta en un futuro (en el que la economía me acompañe) encargare una pegatina del mismo estilo, pero blanca para llevarla puesta en la luneta trasera. Y la otra es la cruz de malta, el icono de las motos personalizadas o "Choppers", muy típicas en américa que incluso llegan a salpicar a algunos coches de época...


Hoy aprovechando que he metido el coche en el garaje para tapar el agujero de la radio (entra agua por el agujero) he sacado las fotos a las pegatinas para subirlas al blog. Por el momento las pegatinas aguantan el agua, pero no serán eternas, por lo que cuando se deterioren las quitare y si no es así desaparecerán cuando pinte el coche.