La bateria definitiva y los retrovisores cromados.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Esta mañana aprovechando que entraba una hora mas tarde a la Universidad, he ido a cambiar la batería. Cuando he llegado a la tienda de recambios me han dicho que no había problema pero que la nueva la tendría para esta tarde, así que he dejado allí la que no me valía. Ya que estaba de recados he aprovechado para bajar al taller de Antonio Albacete para ver si me habían traído los retrovisores, justamente los acababa de recibir, pero todavía no los tenia desempaquetados, pero aun así los ha buscado y me los ha dado, como no tenia dinero suelto, he tenido que ir al cajero a sacar los 78€ que me han costado. Y desde ahí directo a la Universidad.

Ya en Colmenar he ido a ver a Carolina para enseñarle los retrovisores, no esta muy conforme porque no le gusta y que le ponga cosas del Mini, pero yo creo que cambiara de opinión cuando los vea montados.

Pasadas las cinco de la tarde he ido a recoger la batería. Al llegar a casa he cogido las llaves del Peladilla y me he puesto a montarla, con tan mala suerte que el terminal negativo se ha soltado y he tenido que hacerle un pequeño arreglo (hasta que compre uno nuevo). Ya con la batería montada he arrancado el coche mientras iba a por la rueda de repuesto y los guantes de conducir que el otro día me regalo Carolina, para darme una vuelta con el Peladilla, que ya iba siendo hora. ¡Por fin podía volver a conducir mi pelotilla!

Ya en casa y cuando llego mi padre estuve hablando con el para comentarle el tema del terminal, cosa que tiene muy fácil solución, así que mañana lo comprare para ver si lo pongo el domingo, a parte de esto me dijo que le íbamos a instalar las bocinas de aire (las que me echaron los reyes) ya que estábamos esperando ha cambiarle los pisos, pero por problemas económicos no podrá ser. Ya por la noche cogí las bocinas y estuve estudiando como montarlas en el coche, ya que debajo de la batería hay un hueco bastante amplio donde podemos ponerlas con un soporte que tendremos que fabricar.

Espero que este fin de semana tenga tiempo porque tengo que hacerle bastantes cosas: ajustar la cerradura de la puerta del conductor, instalar los altavoces y la radio, instalar las bocinas y cambiar el terminal de la batería... una lista de tareas corta, pero que siempre se termina alargando porque ves algo que no debe estar así y te pones a solucionarlo. Veremos a ver que tal se nos da.

La nueva bateria...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Hoy y después de estar esperando bastante tiempo a tener un día libre, he intentado sustituir la batería antigua por la nueva que compre el viernes, digo "intentado" porque me han surgido algunos problemas que me han impedido terminar con la labor.

Esta mañana me he levantado relativamente pronto para poner la nueva batería al Peladilla. Tras desayunar y mirar el correo electrónico me he puesto manos a la obra. Como no iba a cambiar la batería únicamente, he salido a la calle y a base de fuerza bruta y sin ayuda he metido el Peladilla en el garaje, la gente que pasaba por la calle me miraba pero no era capaz de prestarme ayuda, pero con un poco de maña y bastante esfuerzo he metido el coche en el garaje.

El primer paso ha sido abrir el capó y sacar la rueda de repuesto para trabajar mejor, una vez tenia la rueda de repuesto y la tapa de la batería quitadas, he intentado quitar la batería, con tan mala suerte que no podía quitar los terminales de los bornes, pero nada que no solucione un poco de tres en uno. Para quitar la batería y evitar problemas, lo primero que hay que hacer es quitar el negativo (cable de la izquierda desde el frente del coche) y una vez esto quitar el positivo, que se me ha restistido algo mas como he dicho. Una vez tenia los dos cables sueltos, he procedido a sacar la batería del hueco y también un soporte que lleva bajo esta. Debajo de ese soporte había un polvo blanco, que para mi que eran restos de ácido o algo por el estilo y mucho óxido.

Tras limpiar el hueco, he seguido manos a la obra con la taladradora y el cepillo circular para quitar los restos de pintura y el oxido que tenia, para sanear un poco la zona y aplicar el convertidor de oxido. Una vez que el convertidor estaba semiseco (y por prisas ajenas a mi), he colocado la batería para arrancar el coche y sacarlo a la calle, con tan mala suerte que la batería no valía, los bornes no coincidían, he probado a girar 180º la batería para colocarla en otra posición, sin mucha suerte porque los cables no llegaban. Por causas de fuerza mayor he tenido que abandonar la tarea dejando el Peladilla en el garaje.

Cuando he llegado a casa, lo primero que he hecho ha sido preguntar en el foro de miarroba y en la lista, la polaridad de los cables, ya que se me había pasado por la cabeza el poner la batería con los polos invertidos, es decir el cable negativo con el positivo y viceversa, una autentica locura, así que he tomado la determinación de cambiar la batería mañana, para poder volver a moverme con el Peladilla. Como el coche no se podía quedar toda la noche en el garaje, puesto que mi madre guarda el suyo ahí, con la ayuda de Carolina he sacado el coche para aparcarlo en la calle, donde tendrá que esperar sin batería hasta que mañana me la cambien.

La chispa de la vida...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Esta mañana tenia pensado ir con el Peladilla a la universidad, porque llevaba mas de una semana sin arrancar el coche. Una vez dentro del coche he intentado arrancarlo sin mucho éxito, al principio hacia el intento de arrancar, pero poco a poco ha ido decayendo hasta no tener ni fuerza para mover el motor de arranque. Tras revisar el motor y poner el filtro en posición de invierno me he ido a la universidad con el Corsita.

A la vuelta y despues de hacer unas cosas pendientes he intentado arrancarlo colocando el Corsa enfrente para poner las pinzas con tan mala suerte que ha empezado a nevar... una vez colocadas las pinzas he arrancado el Corsa y después el 600. Mientras recogía he dejado el Peladilla arrancado, para darme una vuelta y cargar un poco la batería. La vuelta ha sido relativamente corta, porque con la ventisca que estaba cayendo los limpias no daban a basto, así que he ido a ver a Carolina a casa aparcando el Pelotilla en una cuesta.

Cuando he ido a coger el coche de nuevo, no ha vuelto a arrancar, así que haciendo el uso de la fuerza he intentado encauzarlo hacia la calle, aunque parezca mentira 600 kg en cuesta pesan mucho, unas chicas se han prestado a ayudarme empujando el coche cuesta arriba mientras lo dejaba colocado para tirarme cuesta abajo con el. Tras darles las gracias me he metido en el coche y lo he dejado caer, metiendo segunda, levantando el pedal del embrague y dando al contacto he conseguido arrancarlo dando la vuelta para dar las gracias a las chicas como es debido, no deprisa y corriendo como lo he hecho.

Esta tarde después de estudiar un rato iré a comprar una nueva batería para colocársela lo antes posible y así no quedarme tirado como me ha pasado esta vez, y así ir sobre seguro en el caso de que me vuelva a pasar.

Los retrovisores del Mini y Antonio Albacete

martes, 6 de noviembre de 2007

Esta tarde antes de ir a trabajar y como tenia el Peladilla frente a casa porque había ido a recoger a mi padre a la estación de cercanías, he ido a preguntar una cosa que tenia pendiente desde hacia mas de dos meses, ir a preguntar por los espejos exteriores del Mini al taller de Antonio Albacete (ME-PRE) que se encuentra en el polígono de la mina en Colmenar Viejo, donde se dedica a restaurar y reparar los Minis, y donde guarda el Camión de Cepsa con el que compite.

Tras llegar he preguntado a un hombre que estaba instalando en el camión unos focos, y el me ha remitido a Albacete, que estaba atendiendo a un cliente, que había llevado su Mini a reparar. Mientras esperaba ha llegado uno hombre que antes de irse ha preguntado por el 600 de la puerta, que si era de Albacete, pero el hombre que estaba liado con el camión le ha dicho que era mio, cosa que me ha llenado de orgullo.

Cuando el hombre del Mini se ha ido, Antonio me ha atendido. Directamente le he dicho lo que buscaba, unos espejos de Mini cromados, aquellos que estaba buscando, pero como no sabia los que le decía hemos mirado un catalogo y ha ido a ver el precio de los mismos, tras esperar viendo los Minis que tenia allí, ha bajado y me ha dicho que cada espejo salía por 38 euros, por lo que le he encargado dos. Antes de confirmarle el pedido, ha buscado uno que tenia y hemos salido a probar como quedaban en el coche, y sobre todo si no tenia que hacer nuevos agujeros, pero desgraciadamente tendré que hacerlos, por lo que la instalación de los espejos tendrá que ser pos-restauración, para que me tapen los agujeros de los actuales espejos. Como aun no tenia que hacer un pedido tendré que esperar un poco, porque los tres Minis que vi, necesitan repuestos y por lo tanto necesita hacer un pedido, pero tardará unas dos semanas o mas, aunque le he dado mi teléfono para que me llame por si le llegan antes, aun así me ha dicho que me pase a finales de mes para preguntar.

El estilo del espejo queda muy acorde con el aspecto del coche, al ser cromados no destacan mucho, menos que los negros, y tampoco son muy grandes, cosa que también pega con el coche, ya que tampoco es muy grande y con un verde ingles quedan pero que muy bien... pero para ver el resultado habrá que esperar...

Precaución seiscientos

lunes, 5 de noviembre de 2007

Desde hace ya un tiempo llevo en la luna trasera del Peladilla, una señal de "precaución seiscientos" de fabricación propia. Esta señal es mi avatar en los foros de miarroba y el600.com llevándola en el 600 como si fuese una firma personal, para que la gente de los foros sepan que es mi 600, a parte para que los otros conductores respeten la distancia de seguridad.

Concentración de clásicos Navacerrada

domingo, 4 de noviembre de 2007

Hoy y tal como teníamos planeado hemos ido a la concentración de Navacerrada. Como habíamos quedado con Juan Carlos para ir juntos desde Colmenar, he ido a buscar a Carolina y después al lugar de encuentro. Tras esperar un rato Juan Carlos ha llegado, llevaba esperando un rato, poniendo rumbo a Navacerrada.

Una vez en Navacerrada hemos dado una vuelta mientras esperábamos a Jaime, y a un amigo de Juan Carlos, el presi del Club Jeep. Una vez han llegado hemos mantenido una amena charla y hemos seguido viendo los coches, entre los que se encontraban bastantes modelos exclusivos, como un Fiat 600 Jungla, un Mini Moke, un VW Beetle pintado como el famoso Herbie, varios Citroën 11 Ligero, multitud de coches americanos o las famosísimas Furgonetas VW Kombi, las típicas de los Hippies. Pero que mejor que unas fotos para ilustras mis palabras:

                        

Las pinzas y el lavado del motor

sábado, 3 de noviembre de 2007

Bueno, pues después de lanzar la pregunta a la lista, y gracias a Salva, he ido a ponerle las pinzas de la batería, así que tras poner el Corsa en posición y conectar los cables, una vez mal saltando un gran chispazo, los he puesto bien tras preguntar a mi padre... Tras arrancar el Corsa he arrancado el Peladilla, y por suerte ha arrancado, menos mal que siempre puedo contar con el Corsita. Con esto ha quedado demostrado que no tengo tanta idea de mecánica como me gustaría...


Después de arrancarlo con mi padre presente, me ha dicho que me de una vuelta para cargar la batería, pero es muy probable que la batería este casi en las ultimas y tenga que comprar otra, que seguro será cuando se descargue otra vez.

Con todo recogido he echado al coche la cámara y el "Cilit Bang" para lavar el motor y me he ido a dar una vuelta. Después de sacar dinero he ido al Elefante azul, donde he lavado el motor, por supuesto he puesto una bolsa al delco por el tema de la humedad. Con tan mala suerte que no me quedaban monedas, así que para cambiar he ido a la gasolinera donde he llenado el deposito y conseguido cambio para rematar la limpieza del motor. Así que he vuelto al lavadero donde he puesto otra bolsa y le he dado una segunda pasada aprovechando que estaba ahí para lavar el coche por completo, que por supuesto ha arrancado las dos veces a la primera. El resultado es muy recomendable, y el motor queda muy limpio en comparación a como estaba.


Para que se secase el coche me he dado una vuelta hasta remedios, volviendo a casa justo a la hora de comer. Por suerte o por mi incompetencia el coche ha vuelto a arrancar y mañana podré subir a Navacerrada. Ahora aprovechare un poco mas la tarde para hacer lo que esta mañana no he hecho.

No arranca...

Esta mañana me he dispuesto ha hacer unas "mejoras" al Peladilla, instalar los altavoces y hacer una caja de las que van delante de la palanca de cambios para llevar las cosas. Pero antes de ponerme manos a la obra he decidido ir a unos recados y ya de paso darme una vuelta por el pueblo, cual es mi sorpresa cuando ya dentro del coche, cinturón puesto, doy al contacto y el coche no arranca...

En un principio todo parecía estar normal, los testigos se encendían, el cortacorrientes estaba quitado, pero el coche no arrancaba. La segunda vez que lo he intentado ha sido mas de lo mismo, pero ni los testigos se encendían... bajo del coche y lo empujo unos metros para ver si es la batería y así que se cargue. Vuelvo a montarme y doy al contacto... sigue sin arrancar pero los testigos se encendían, sonando un "clack" por la parte trasera izquierda, la siguiente vez que lo intento los testigos ni se encienden. Vuelvo a bajarme del coche, ya con el capó abierto miro haber si se ha podido soltar algo, nada, todo sigue en su sitio... empujo el coche e intento una vez mas, vuelve a sonar el "clack", miro el motor de arranque por si esta suelto algún cable y nada... ya por desesperación y por no sacar todas las cosas del maletero, por si era la batería, desisto de mi intento y me voy a casa para esperar (y escribir esto) a que venga mi padre, para ver que puede ser.

Según mis deducciones puede que sea por uno de estos motivos: batería descargada o que motor de arranque ha muerto. Y todo esto cuando mañana iba a subir a Navacerrada a la concentración de clásicos... pero bueno veremos que es cuando vuelva mi padre.

Prueba del convertidor de óxido

jueves, 1 de noviembre de 2007

Hoy aprovechando la festividad de todos los santos y una vez hechas algunas obligaciones, me he puesto manos a la obra con el convertidor del oxido. En un principio tenia previsto hacer todo el coche pero algunos imprevistos han hecho que esto no fuese posible, así que tan solo he hecho una prueba en tres zonas: aleta izquierda superior, paso de rueda delantera izquierda y techo.

La primera zona ha sido la esquina superior de la aleta izquierda, justo donde termina el capó, que tenia menos óxido de lo que esperaba. Para lijar y quitar toda la pintura y el oxido que había he utilizado la taladradora con un cepillo de alambre circular, siguiendo con la parte del capó, donde he visto que el coche tiene una capa gruesa de pintura y después de esto en el paso de rueda donde me he llevado una sorpresa al ver que la chapa esta agujereada por la corrosión como se puede ver en las fotos.


Una vez las tres zonas de pruebas estaban limpias, he aplicado el convertidor de óxido que compre el jueves pasado en Leroy Merlin. Una vez que el convertidor estaba seco, había cambiado a negro, he dado dos capas mas a cada zona, junto a la parte inferior del la puerta, donde también había oxido.


Cuando las capas estaban secas y al ver que el convertidor dejaba la chapa bastante desprotegida he aplicado dos capas de minio naranja para proteger aun mas, dejando el Peladilla con unos parches naranjas bastante llamativos, que no se si lijare y pintare de blanco.


Esta prueba me ha sido bastante útil para conocer el procedimiento de la aplicación de este producto con la protección del oxido del Peladilla. Por desgracia no tengo tanto tiempo como para hacer el coche en un solo día, así que lo iré haciendo poco a poco y por zonas, la siguiente sera la delantera derecha, para la que tengo que desmontar el faro y el intermitente.