Fuga encontrada ...

jueves, 31 de mayo de 2007

Hoy he vuelto del curro algo mas temprano de lo habitual, así que en cuanto he llegado me he cambiado por si tenía que meterme debajo del Peladilla, pero por suerte no ha sido así.

Antes de meterme debajo del coche, he abierto el capó y me he puesto a mirar por donde podía perder el líquido, tras descartar que la fuga era por el manguito de la bomba de agua ha llegado mi padre que me ha guiado para que fuese comprobando por donde podía ser. Para asegurarme he seguido el rastro del liquido, el rastro me ha llevado justo debajo de la unión de la bomba con el bloque motor. La fuga estaba localizada, el problema es la junta de la bomba de agua que parece ser que esta algo desajustada o rota, así que mañana por la mañana aprovechare que me he pedido el día libre para conseguir la junta en las tiendas de repuestos de Colmenar, pero como seguramente no la tengan tendrán que pedirla y si tengo suerte me la traerán por la tarde.

Lo que pretendo es reparar la fuga mañana por la tarde, bajo la supervisión de mi padre que al final no será así porque algo seguro que hace, así que si veo que no me la pueden conseguir llamare a "Recambios Pascual" para ver si allí la tienen y que la compre mi padre cuando vuelva del trabajo como hizo con las grapas, y así tener listo el coche antes de que cierre el chapista para dejarlo y que lo terminen lo antes posible. Espero que todo salga bien y podamos tenerlo listo antes del cierre.

Perdida de liquido refrigerante

lunes, 28 de mayo de 2007

Hoy al llegar al curro y aparcar justo detrás del Peladilla he visto que bajo su culete había una mancha mas grande de lo normal, al acercarme he visto que era amarillenta, ¡¡¡LIQUIDO REFRIGERANTE!!!

Ya el otro día lo advertí, pero no le di importancia, pero ahora también pierde también líquido refrigerante, por si no era poco con el aceite. He ido a por las llaves y he abierto el motor, para ver si localizaba la perdida, sin haberla localizado he abierto el tapón de la bombona expansora y he visto que estaba bajo mínimo... esto quiere decir que la perdida es importante.

Aprovechando que tenía las llaves en las manos he arrancado el motor, por si había algo mas que fallaba. Una vez parado el motor, he aprovechado que estaba dentro del coche para quitar los tapones de los pisos, para que evacue las próximas aguas que vengan, pero con la mala suerte que tengo seguro que deja de llover.

Parece ser que el paseo que me di ayer hasta el colegio electoral, fui a votar con él, le ha afectado bastante mas de lo que pensaba. Esta nueva avería, recién descubierta, me hace pensar si el Peladilla llegará a Leganés, a la concentración final de la vuelta, espero que sea capaz de aguantar con echar liquido refrigerante, y así retrasar su perdida...

El estado de los pisos

viernes, 25 de mayo de 2007

Este semana no he hecho nada al Peladilla, porque tenia previsto llevarlo el viernes al chapista, pero por motivos de financiación me he visto obligado a retrasarlo para el viernes de la semana que viene.

Un día, ya de noche abrí en el coche para tomar medidas a la madera del hueco que esta detrás del asiento trasero y observe un cierto olor a humedad, cosa que no di importancia porque había estado lloviendo todo el día, ya que estaba dentro, aproveche para arrancar el motor ya que llevaba varios días parado.
Otro día de esta semana me dio por mirar como estaba el coche por dentro, por el motivo de las lluvias que están cayendo últimamente por toda España, y observe que había agua en el piso, exactamente en el lateral exterior de los asientos delanteros, cosa que me mosqueo mucho. Después de quitarle el tapón que hay en el suelo para que desalojase el agua llegue a la conclusión que el agua le entraba por alguna ranura de la puerta o por las propias gomas de esta que al tener tantos años ya no hacen su labor como deberían, es decir otra cosa mas que tengo que cambiar.

Hoy le he vuelto a coger, esta vez para ir a comer a casa de Carolina, al aparcar he visto que todavía había agua en los laterales del piso, también he visto que el agua entra por la parte delantera de la puerta del copiloto depositándose en la parte que tiene mas óxido, y que ahora mismo tiene un agujero de considerable dimensiones. Al ver este agujero he mirado la parte de atrás del piso, he visto que entre el oxido se puede ver una raja.


Estos dos nuevos descubrimientos me han hecho replantearme la reparación completa de los bajos, la parte delantera no me importa porque van a sanear la chapa, pero la parte trasera no me gusta nada ese oxido, así que cuando lo lleve al chapista le comentare lo que he visto para que me diga si van a reparar eso o es mejor cambiarle los pisos y quitarme de problemas futuros.

Preparación previa al chapista

domingo, 20 de mayo de 2007

Hoy al medio día me he puesto manos a la obra con el Peladilla para prepararle porque el viernes que viene tengo pensado llevarle definitivamente al chapista. La "preparación" tan solo consistía en quitar el asiento del copiloto, la goma del suelo y cambiar el volante de madera por el original.

Lo primero que he hecho y lo que mas trabajo me ha costado ha sido quitar el asiento del copiloto, porque como ya he comentado alguna vez los carriles están doblados, finalmente me los enderezaran porque no es necesarios sustituirlos puesto que están bien. Para quitar el asiento he usado una maza de goma y luego con un taco de madera me he ayudado dando golpes secos hasta que he conseguido sacar el asiento.

Tras quitar el asiento, he quitado todas las gomas del piso de la parte del copiloto, comprobando que la unión entre el piso y el paso de rueda delantero derecho tiene un poco de oxido y parece que esta rajado, pero metiendo la mano por debajo no traspasa la chapa, por lo que creo que no sera de gran importancia sino se lo enseñare al chapista para que me de su opinión y que de unos puntos de soldadura para repararlo. Según mi padre eso es que ya lo han reparado una vez y por eso tiene tanta brea por esa zona.

Al terminar con la parte con el lado del copiloto me he puesto manos a la obra con la zona del conductor, esta no ha sido tan complicada porque como es lógico no voy a llevar al Peladilla por la calle sin asiento de conductor ¿no?, así que solo he quitado la goma del piso y el cinturón de seguridad.

Llegado el turno del volante he quitado el asiento para trabajar mejor, pero finalmente al no poder hacer fuerza por la postura he optado por poner el asiento y pedirle ayuda a mi padre y así ha sido, finalmente ha sido el quien ha cambiado el volante. Al ver el volante original montado he decidido dejarlo así para siempre, porque creo que le queda bastante bien, además es el suyo, lo malo es que lo tengo que restaurar y no se como.

Al quitar las gomas del tabique trasero he visto que no es de chapa sino de un tipo de espuma, lo que complica la idea de instalar unos cinturones enrollables, por lo que tendré que pensar otra cosa.

Para facilitar la entrada y salida del coche he decidido poner el picaporte y la manilla de la ventanilla sujetas con un alambre y así evitar que puedan perderse en el taller. Terminado todo esto he guardado las alfombrillas y la gomas que estaban en buen estado y he metido en una bolsa las que por causa de fuerza mayor he tenido que romper.

Cargada la bolsa en el coche he ido a dar una vuelta parando en casa de Carolina para enseñarle como estaba de "pelado" el Peladilla. Después he ido hasta Remedios donde me he visto obligado a parar ya que un grupo de vacas estaba cruzando la carretera, sin presencia del dueño, tras este pequeño "incidente" he vuelto a casa dejando al Peladilla en el garaje para sacarlo después de comer.

En el tiempo que el Peladilla este en el taller, dedicare el tiempo a preparar los paneles de contrachapado para pintarlos de negro y colocarlos hasta que decida el color del coche y lo lleve a pintar, pero hasta que decida el color y lo pinte pasaran unos cuantos meses mas. Espero poder dejarlo un poco decente para el día de la concentración final de la vuelta.

Paneles laterales II

lunes, 14 de mayo de 2007

Ayer, después de hacer los paneles de madera fuimos a comprar lo que me quedaba de material para barnizar y preparar los paneles. Al llegar a la zona de maderas del Leroy Merlin, vimos unas laminas de plástico, de poco grosor que me hubiesen sido útiles para hacer los paneles ya impermeables, así que esta mañana lo primero que he hecho al levantarme he ido a comprar cuatro de esas laminas, por un total de 58,84€ y así hacer unos paneles nuevos, esta vez de plástico

Al llegar a casa me he puesto manos a la obra, lo primero que he hecho ha sido dibujar los paneles en las láminas, para después seguir los mismos pasos que hice con los de madera. Una vez cortados, llegaba el turno de adaptarlos al coche, para hacer esto me he dado unos cuantos paseos para probarlos, puesto que tenia el peladilla en la calle. Para adaptarlos no habia mejor forma que probarlos y pintar con un rotulador la zona que sobraba para luego cortarla con la caladora.

Los paneles que mas me han costado de hacer han sido los delanteros porque había que hacerles los agujeros para el tirador y la manecilla de la ventana, así que a base de taladradora y lima he hecho los agujeros de tal forma que el circulo no fuese muy grande para evitar la entrada de agua hacia la esponja. Después de comer le ha llegado el turno a los paneles traseros, que con la práctica han sido mas fáciles de hacer. Con los paneles ya terminados he procedido a hacer los agujeros para las grapas que pondré nuevas, porque las viejas están oxidadas y dobladas.


Para probar su efectividad he puesto el panel del conductor con una grapa de repuesto y he ido ha probarlo y ya de paso enseñárselo a Carolina, desde allí nos hemos acercado a la tienda de recambios para ver si tenían grapas, pero me han dicho que no, que pruebe con otras parecidas, así que me he ido para casa desde donde he llamado a "Recambios Pascual", para preguntarles por las grapas, que efectivamente si tienen y que mi padre me comprara el jueves, ya que le pilla cerca del trabajo aunque el precio de las grapas no es muy barato que digamos, 0,48€/unidad.

Mi intención es poner a los paneles de plástico todas las grapas nuevas, y a los de madera, que se han convertido en provisionales, les pondré las viejas, porque finalmente he sido convencido por Carolina y mis padres en no tapizar los paneles hasta que no tenga el color definitivo. Para probar si es posible hacer los paneles de plástico, he hecho lo que yo llamo una pequeña muestra, con un trozo de plástico al que he pegado espuma y la muestra de skay que me trajo mi padre, siendo el resultado muy positivo ya que todo pega a la perfección

Ahora el peladilla sigue "desnudo" y con el asiento trasero desmontado, esperando a que le ponga los paneles de madera sin barnizar, pero tendrá que esperar, porque esto no sucederá hasta que lo lleve al chapista.

Paneles laterales I

sábado, 12 de mayo de 2007

Tras hacerme el jueves con casi todos lo materiales necesarios para hacer los paneles laterales, esta mañana me he puesto a cortar la madera y dejarlos listos para lijar, barnizar y forrar. Pero antes de nada he sustituido la tuerca que pusimos en el filtro de aire por una palomilla, para que cuando lo tenga que quitar me sea mas fácil.

Lo primero que he hecho ha sido quitar los paneles del coche, tanto los traseros como los delanteros. Para quitar los traseros me he visto obligado a sacar el asiento, porque no había manera de quitarlos, con el puesto. Al desmontar el panel del copiloto me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el interior de la puerta del copiloto se conserva bastante bien, cosa que no pasa con la del conductor, motivo por el que el panel viejo estaba podrido.

Con los paneles desmontados he dibujado las piezas en el contrachapado que compré. He tomando como plantilla de ejemplo los que estaban en mejor estado, pero como estaban acolchados y forrados, he tenido que quitar el tapizado. Según me comento el dueño los cambio por el 2004, lo que me ha llevado a comprobar que no los había hecho él, sino que los compro porque el del copiloto tenia el modelo del coche escrito.


Una vez dibujadas he cortado las piezas con una caladora que trajo mi padre ayer del trabajo. Aprovechando que tenia la caladora enchufada he tomado medidas y he hecho la pieza para dar altura al maletero. Tras adaptarla un poco, la he acolchado con espuma para darle volumen. Siguiendo las ordenes de mi madre la he forrado con goma para que quedase mejor.


Después de comer he terminado los paneles haciendo los agujeros para el abridor y la manilla de la ventanilla, dejándolo todo preparado para mañana lijarlas y barnizarlas para poder forrarlos con plástico, del que se ponen en los libros, para evitar que la humedad pudra los paneles como ha pasado con los viejos. Probando los paneles traseros he visto que la madera parte de atrás del asiento trasero también necesita ser sustituida, porque aunque esta en buen estado, esta vieja, pero eso se queda para otra ocasión, quizás mañana o pasado mientras se secan los paneles.

Terminado esto he sacado al Peladilla "desnudo", es decir sin paneles, y así lo tendré hasta que le hagan lo de los pisos, mientras tanto los barnice, impermeabilice y tapizare con el skay que tengo pendiente de comprar, aunque mis padres me dicen que lo deje así y no los tapice hasta que tenga el coche pintado. Finalmente lo levare al chapista dentro de dos semanas, porque ayer acompañe a José Miguel al taller de Molina y le pregunte que cuando se lo llevaba, me dijo que la semana que viene le venia mal, mejor la siguiente.

Ahora el Peladilla esta "desnudo" en la calle, con tan solo un tirador y una manecilla de la ventanilla en la bandeja, porque sino no hay manera de salir una vez has cerrado la puerta y asi seguira hasta que vuelva del chapista y tenga los paneles completados al 100 %.

Materiales y demás

jueves, 10 de mayo de 2007

Hoy no he ido a trabajar porque me he pedido el día libre para hacer unas cosillas pendientes que tenía desde hace tiempo, todas relacionadas con el Peladilla claro está. El pasado lunes, me llegó el papel del "Impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica", a lo que comúnmente se le conoce como el "numerito del ayuntamiento" el cual me concedieron hace tiempo la reducción al 50% pero que entra en vigor a partir del año que viene, veremos si es así.

Tras pasar por el ayuntamiento para otros tramites he ido a mi caja de ahorros, para abonar la cantidad de 20,16€ (el año que viene serán 10,08€, espero) y ya de paso sacar dinero para inscribirme en la concentración final de la vuelta, en la cual estoy tan involucrado. Después de pagar el impuesto y domiciliar el pago, he ido a "La Caixa" para ingresar los 24€ de mi inscripción.

De camino a casa para coger el Peladilla he llamado a mi padre para preguntarle por cuanto salia el metro de skay que me consigue un tapicero que trabaja para el taller donde lleva las furgonetas del trabajo. Me ha dicho que el metro de skay negro, del cual tengo una muestra en casa, sale a 7,50€, pero que comparase con alguna tienda en Colmenar, y así he hecho, pero me sale mucho mas caro, porque el precio por metro son 10,50€.

Al llegar a casa he cogido el Peladilla para ir a comprar el contrachapado para los paneles laterales, de los cuales ya tenia las medidas desde hacia ya bastante tiempo, el coste del contrachapado ha sido el de un tablón, es decir unos 18,80€, cortado a las medidas de los cuatro paneles mas el del maletero, porque finalmente voy a cambiar todos de una única vez. Ya con las tablas montadas en el coche, he ido a que me escaneasen los documentos necesarios para inscribirme en la vuelta.

Una vez escaneados he ido al taller de neumáticos cercano a donde compro los recambios a darle un cartel de la concentración final, porque se que tiene un D con motor de un panda, y varios coches clásicos, un 850 como coche de taller, un Mini y un Citroën Mehari, que según me ha contado se los dio un cliente a modo de pago junto a un 600 que reparo y vendió hace poco por 1.800€, después de charlar un ratillo con él y dar un golpe al parachoques trasero con un bolardo al dar marcha atrás, pero por suerte no ha pasado nada y llendo directo a casa donde estaba mi madre esperándome para ir al mercadillo, donde he comprado la dos rollos de esponja de dos metros de largo por uno de ancho con 1cm de grosor para los propios paneles por 8€ los dos.

Ya en casa me he inscrito oficialmente en la concentración final y a llamar a unos cuantos recambistas para ver que me costaban las guías, pero no he tenido suerte porque el que no me lo cogía no lo tenia o me resultaba muy caro, me han llegado a pedir 90€ mas portes por unas guías reutilizadas, así que consultándolo con mi padre me ha dicho que no las ponga nuevas porque se pueden enderezar.

En este puente quiero llevarlo al chapista y mientras esta allí me quedo con los paneles originales y los voy haciendo, aunque todavía falta por conseguir el skay negro, que finalmente me traerá mi padre. Antes de llevarlo tendre que quitar todas las gomas y alfombrillas para que no las quemen y quitar el asiento del copiloto para cambiarlo por el del conductor, para que enderecen las guías y me suelden una pieza del asiento que se partió cuando los cambie de posición.

La entrevista para "Sesenta y Más"

miércoles, 9 de mayo de 2007

Esta mañana, me he visto obligado a abandonar mi puesto de trabajo por unos momentos para una buena causa, me iban a hacer una entrevista. Hace ya un tiempo Moncho, me envío un correo procedente de la revista "Sesenta y Más", esta revista es una publicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que tiene una tirada mensual de mas de 70.000 ejemplares que reciben en su domicilio los suscriptores: personas mayores y profesionales vinculados al colectivo e instituciones. Al recibir el correo me ofrecí voluntario para contar mi experiencia en el mundo "seiscientil".

Después de hacerme una serie de preguntas y anotar las respuestas, Araceli me ha enviado por correo electrónico un boceto de mi entrevista, en la que he modificado unas cosillas, de las que no había tomado nota. Durante la entrevista, muy amena por cierto, Araceli me ha dicho que si tenia alguna foto con mi 600, a lo que le he dicho que si, pero salía muy mal. Así que esta tarde después de volver del trabajo, Carolina y yo hemos cogido el Peladilla y nos hemos ido a hacernos unas fotos en Remedios, para que saliese la sierra de fondo.

Ya en Remedios y después de ayudar a una chica que había perdido a su perro, nos hemos hecho unas cuantas fotos con el Peladilla, de las cuales entre todas ellas, enviare tan solo una, la que personalmente creo que salgo mejor, es una en la que salgo con la puerta abierta del coche y que ya veréis cuando publiquen mi entrevista. Mientras tanto os dejo con una foto que muestra todo el espíritu del Peladilla.


Un paseo dominguero

domingo, 6 de mayo de 2007

Esta mañana después de comprobar que los planes de ir a la entrega del testigo de la 41ª etapa que tendría lugar en Orgaz (Toledo) se habían cancelado, he cogido el Peladilla y me he ido a dar una larga vuelta primero por Colmenar para buscar la concentración y luego al no encontrarla, creo que ya no se celebra, me he decidido por ir a dar una vuelta por los pueblos de la sierra.

El primer y único pueblo al que tenía pensado llegar era Soto del Real, pero llegando a el he pensado modificar mi ruta y llegar hasta Manzanares del Real, y así he hecho, bordeando el Embalse de Santillana he llegado al tranquilo pueblo de Manzanares presidido por el magnifico Castillo del Marques de Santillana, en el propio Manzanares he parado para hacer una llamada y he proseguido mi camino dirección Cerceda desde donde pondría rumbo a Colmenar.

Una vez en Cerceda y dirección a Colmenar , he recodado que el primer domingo de cada mes en Navacerrada se celebra una concentración de clásicos, así que he dado la vuelta y he ido a la concentración, pero era tal la cantidad de coches y de gente que había que he decidido no quedarme y atravesarla para volver a casa, pero ni con esas he podido, así que he dado marcha atrás y cogiendo un camino diferente he ido a la carretera de Colmenar.

Ya en la carretera y como llevaba una larga cola de coches detrás mía los iba dejando pasar echándome al arcén, algunos de ellos me daban las gracias, hasta que me ha dado por estrujar un poco el motor poniéndole a 110, pero eso si en las cuestas se quedaba y las subía a 80. Cuando bajaba he cogido los 120, llevándome por delante a los insectos que impactaban en el parabrisas de una forma nada agradable. Al llegar a casa, mi madre me ha dado dinero para que fuese a por los pollos asados que había encargado para comer dejando el Peladilla con un cierto olor agradable a pollo asado, veremos haber si esta tarde se quita dando una vuelta.


El bautizo de Lucía

sábado, 5 de mayo de 2007

Esta mañana he estado preparando el Peladilla para que fuese "guapo" al bautizo de mi primita Lucía, después de levantarme a eso de las diez me dispuesto a lavarlo en la rampa del garaje con el jabón especial para lavar coches que lleva incorporado cera para darle brillo. Una vez lavado y mientras se secaba he limpiado los cromados dejándolos tan brillantes que deslumbraban al reflejar el sol mientras iba a llenar el deposito. Antes de comer he estado colocando cinta adhesiva de doble cara en el anagrama trasero para poder pegárselo y llevar el Peladilla completo.

A las cuatro y media, después de comer he ido a buscar a Carolina para ir al bautizo por nuestra cuenta porque mi padre saldría después y ya nos cogería por el camino. Como suele pasar cada vez que alguien lava su coche se ha puesto a llover de camino haciendo que el Peladilla llegase sin brillo a Madrid, donde casi me salto un semáforo en rojo, bajo la mirada de mi padre que me ha seguido hasta el aparcamiento.

Después de la ceremonia y tras convencer a Carolina para que me dejase llevarme el coche, hemos ido al restaurante que esta en Fuencarral, siguiendo a mi padre hemos llegado sin problemas aparcándolo en un descampado bastante alejado del restaurante que no me daba mucha confianza, así que una vez dentro y con la presión de la gente que me preguntaba que donde lo tenia, he ido con mi hermano a dejarlo en la parte trasera del restaurante. Ha sido él quien lo ha llevado por primera vez, la verdad es que no se le ha dado nada mal, ha dicho que no tiene punto de comparación con un coche moderno pero que tiene su cosa conducirlo. También me ha confesado que a sus colegas les llama la atención que yo tenga un seiscientos, porque ya quedan pocos.

Al finalizar el convite hemos vuelto a casa sin prisa alguna, atravesando todo el barrio de Fuencarral hasta salir a la carretera de Colmenar escoltados por mi hermano al que perdí de vista en cuanto salimos a la carretera, en la cual todo los coches que me adelantaban se quedaban mirando, cosa a la que ya estoy mas que acostumbrado.

En busca de las guías perdidas

viernes, 4 de mayo de 2007

Esta tarde he estado llamando a las casas de recambios en busca de las guías de los asientos, para sustituir los del asiento del copiloto que están doblados y así poder llevárselos al chapista para que me los cambie.

Hace un tiempo los localice en una pagina web de "Recanvis Martorell", un recambista que tiene piezas para clásicos. Tras localizarlos pedí presupuesto y al tiempo me llego el correo con el mismo, en el aparecian los dos conceptos que solicitaba: las guías fijas (12 €) y las guías de corredera(35 €) para Seat 600 E, como no sabia cual era la diferencia entre ambas lo deje pasar, y esta tarde he llamado para concretar el precio e informarme de la forma de pago.

Y así he hecho he llamado y tras darme el número del jefe, el que se encarga del tema de lo recambios clásicos, he hablado con Santiago que me ha explicado la diferencia, las que me hacen falta son las fijas, y me ha dicho que para saber el precio de los portes le envíe un mail con el número de presupuesto que me dio le envíe mi dirección y me dará el presupuesto detallado.

Después de hablar con Santiago, he intentado contactar con "El desván del automóvil", "Recambios Felix" pero nada. Donde si me han cogido el teléfono ha sido en "Repuestos Pascual" donde me han dicho que solo tienen los pisos y que me pueden valer los de un 127, pero creo que optare por la opción de traerlos de Barcelona con alguna cosilla mas que me haga falta, como por ejemplo la bigotera del L Especial y alguna cosilla mas que vea que necesita el Peladilla.

Ayer por la tarde-noche después de dar una vuelta por Colmenar nos fuimos a dar un paseito nocturno hasta Soto del Real, a una velocidad entre 80 y 90 km/h disfrutamos de un buen paseito nocturno.