Paneles laterales II

lunes, 14 de mayo de 2007

Ayer, después de hacer los paneles de madera fuimos a comprar lo que me quedaba de material para barnizar y preparar los paneles. Al llegar a la zona de maderas del Leroy Merlin, vimos unas laminas de plástico, de poco grosor que me hubiesen sido útiles para hacer los paneles ya impermeables, así que esta mañana lo primero que he hecho al levantarme he ido a comprar cuatro de esas laminas, por un total de 58,84€ y así hacer unos paneles nuevos, esta vez de plástico

Al llegar a casa me he puesto manos a la obra, lo primero que he hecho ha sido dibujar los paneles en las láminas, para después seguir los mismos pasos que hice con los de madera. Una vez cortados, llegaba el turno de adaptarlos al coche, para hacer esto me he dado unos cuantos paseos para probarlos, puesto que tenia el peladilla en la calle. Para adaptarlos no habia mejor forma que probarlos y pintar con un rotulador la zona que sobraba para luego cortarla con la caladora.

Los paneles que mas me han costado de hacer han sido los delanteros porque había que hacerles los agujeros para el tirador y la manecilla de la ventana, así que a base de taladradora y lima he hecho los agujeros de tal forma que el circulo no fuese muy grande para evitar la entrada de agua hacia la esponja. Después de comer le ha llegado el turno a los paneles traseros, que con la práctica han sido mas fáciles de hacer. Con los paneles ya terminados he procedido a hacer los agujeros para las grapas que pondré nuevas, porque las viejas están oxidadas y dobladas.


Para probar su efectividad he puesto el panel del conductor con una grapa de repuesto y he ido ha probarlo y ya de paso enseñárselo a Carolina, desde allí nos hemos acercado a la tienda de recambios para ver si tenían grapas, pero me han dicho que no, que pruebe con otras parecidas, así que me he ido para casa desde donde he llamado a "Recambios Pascual", para preguntarles por las grapas, que efectivamente si tienen y que mi padre me comprara el jueves, ya que le pilla cerca del trabajo aunque el precio de las grapas no es muy barato que digamos, 0,48€/unidad.

Mi intención es poner a los paneles de plástico todas las grapas nuevas, y a los de madera, que se han convertido en provisionales, les pondré las viejas, porque finalmente he sido convencido por Carolina y mis padres en no tapizar los paneles hasta que no tenga el color definitivo. Para probar si es posible hacer los paneles de plástico, he hecho lo que yo llamo una pequeña muestra, con un trozo de plástico al que he pegado espuma y la muestra de skay que me trajo mi padre, siendo el resultado muy positivo ya que todo pega a la perfección

Ahora el peladilla sigue "desnudo" y con el asiento trasero desmontado, esperando a que le ponga los paneles de madera sin barnizar, pero tendrá que esperar, porque esto no sucederá hasta que lo lleve al chapista.